jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

“Rescato la actitud de todo el equipo”

sábado 22 de junio de 2019
“Rescato la actitud de todo el equipo”
“rescato-la-actitud-de-todo-el-equipo”
“rescato-la-actitud-de-todo-el-equipo”

Durante el feriado por el “Día de la bandera” en conmemoración por el aniversario 199º del fallecimiento de su creador Juan Manuel Belgrano, se aprovechó para que Calafate y Deportivo Portugués jueguen un duelo clave en Primera División por el título del Torneo Oficial. El local, el Club de Divina Providencia se adueñó del juego por 36 a 22 y de esa manera estiró la definición del título y la plaza al Torneo Regional Patagónico 2020 una fecha más.

Hoy juega Calafate que deberá esperar hasta mañana para ver si sale campeón o no. Por su parte los dirigidos por Julián Ciancio hicieron lo propio en la tarde del jueves al ganarle al “lusitano” y esto expresó uno de los mejores jugadores que tuvo el cotejo, el full back Emmanuel Gómez a diario Crónica.

“Partido durísimo, ellos vienen bien, están punteros y tienen muchos pibes que corren mucho por todos lados, son fuertes. Pudimos sacar un partido muy duro. Teníamos mucha ansiedad, por eso creo que eso hizo que nos desordenemos un poco por afuera y nos costó, porque nos fuimos del partido, costó volver, pero en el segundo tiempo cuando volvimos al partido nos empezamos a ordenar un poco por afuera y eso hizo que con comunicación se nos diera el partido”.

Desde entrada comandó el resultado el “Cala” que ganó bien, usando al scrum como una de las armas más firmes, ya que desde esa vía se convirtió 21 puntos. Llegó a estar a un try de la victoria con punto bonus ofensivo pero cuando pareció estar cerca del objetivo, se quedó un poco el dueño de casa y hasta llegó a descontar el rival.

“Sinceramente no tenía idea como íbamos a lo largo del partido, le pregunté un poco a mis compañeros y ninguno sabía cómo íbamos, porque la verdad tratamos de dar todo y fijarnos como era el resultado al final del partido. Ganamos y ojalá se nos dé, ya no depende de nosotros. Si se da sería muy lindo pero dependemos de Comodoro, de “Portu”, de cómo sea ese resultado”.

Mañana será el duelo entre Portugués recibiendo a Comodoro y ahora deberá esperar el “Cala” ese partido, mientras tanto el grupo se muestra satisfecho de haber entregado todo. “La actitud del equipo me gustó. Sobre todo lo de los forwards, porque los tres cuartos estuvimos un poco flojos y desordenado sobre todos en el primer tiempo, pero nos pudimos acomodar y cambiarla. Rescato la actitud en general de todo el equipo”.
“Sabíamos que el partido iba a ser una batalla dura con los gordos y sabemos que nosotros por afuera debemos acompañar a los forwards, que es nuestro fuerte. Por suerte vino para nosotros el partido. No hice pretemporada porque estaba mal del tobillo, venía jugando un tiempo y por suerte gracias a la confianza de todos mis compañeros y del cuerpo técnico pude estar todo el partido pero la verdad que terminé muy cansado. Ahora queda esperar como termina esta historia para el campeonato pero satisfecho porque el plantel dejó todo para cumplir el objetivo” sentenció el full back Emmanuel Gómez.

Te puede interesar
Últimas noticias