viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby local: Calafate juega y espera

sábado 22 de junio de 2019
Rugby local: Calafate juega y espera

Se pondrá en marcha desde este mediodía la novena fecha del Torneo Oficial 2019
“25 años de Comodoro Rugby Club”, “Copa Zona Cero” que organiza la Unión de Rugby Austral con el adelanto entre el anfitrión en El Trébol, Chenque RC ante Calafate RC. Con duelos que le darán continuidad a la competencia a la que le falta definirse tres campeones.  En Primera División los de Divina Providenciaa la espera de la definición del certamen, con lo que sucederá mañana entre el líder Deportivo Portugués ante el “coirón”.


Hay adelanto de la novena fecha que se inaugura hoy con el compromiso que tendrá a Chenque recibiendo a Calafate, en partidos que le dan ritmo y continuidad a este Torneo Oficial que organiza la URA. A las 12 horas con el partido en M- 15 se abre la jornada que además los tendrá compitiendo en M- 17 y en M- 19.

El enfrentamiento en Primera División será desde las 16 horas, acotando que el cuadro de El Trébol no juega por los puntos, sino que es un pseudo amistoso, ya que según la resolución del Consejo superior de la Unión Austral Chenque debe jugar con su Primera División todas las fechas para poder jugar el torneo Austral donde se compiten ante los clubes de la Unión del Valle.

El rival de esta tarde es Calafate, quien el jueves ganó un partido clave ante Deportivo Portugués en Primera División, ya que acortó distancia ante el líder y ahora está a un punto. Si bien en esta fecha el “Cala” no juega por los puntos, en la siguiente y última jornada gana las cinco unidades ante San Jorge RC. De esta manera a los de Divina Providencia les toca esperar para saber si saldrán campeones o no, ya que mañana domingo cuando se complete la novena fecha deberán esperar que el “lusitano” no gane su partido como local ante Comodoro RC, ya que solo la derrota de “Portu” le da el certamen y la plaza al Torneo Regional Patagónico 2020 a los dirigidos por Julián Ciancio.

Programa para hoy- 9ª fecha


12.00 Chenque RC vs. Calafate RC. Referee: Leandro Martín Ávila. (M- 15)
13.20 Chenque RC vs. Calafate RC. Referee Kevin Novas. (M- 17)
14.40 Chenque RC vs. Calafate RC. Referee: Axel Soto. (M- 19)
16.00 Chenque RC vs. Calafate RC. Referees: Patricio Catacci, Kevin Novas y Axel Soto (Primera División)

Mañana


13.00 Deportivo Portugués vs. Comodoro RC. Referee: Agustín Contreras. (M-15)
14.30 Deportivo Portugués vs. Comodoro RC. Referee: Dante Hermosilla. (M-16)
16.00 Deportivo Portugués vs. Comodoro RC. Referees: Rafael Rasso (Unión del Valle), Dante Hermosilla y Agustín Contreras. (Primera División)

Torneo Inicial



13.00 Kosten Aike RC (Las Heras) vs. Quelequén RC (Coyahaique- Chile). Referee: Pablo Heredia. (Primera División)

Te puede interesar
Últimas noticias