viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente Facundo Prades presidió los actos en homenaje al General Belgrano

sábado 22 de junio de 2019
El intendente Facundo Prades presidió los actos  en homenaje al General Belgrano

Caleta Olivia (Agencia) Con el fin de recordar y rendir homenaje a los próceres que lucharon por la libertad, crearon los símbolos patrios y el sentimiento de patriotismo, se realizaron diversos actos y se entregaron banderas de ceremonias y reconocimientos.
El primer se llevó a cabo después de las 9.30 con el izamiento tradicional en el Pasaje “20 de Junio” frente a la Municipalidad, donde se encuentran los tres mástiles reglamentarios.
Estuvo presidido por el intendente Facundo Prades acompañado de secretarios comunales, autoridades judiciales y referentes de fuerzas de seguridad.

Luego, a las 10:30 hs. en el busto que perpetúa el nombre del General Manuel Belgrano, ubicado en la plaza “20 de Noviembre”, se realizó el acto conmemorativo con una Guardia de Honor, con banderas de ceremonia de prefectura, policía y centros de residentes que de alguna manera se sumaron para engrandecer la Patria; allí se procedió a la colocación de ofrendas florales ante la presencia de todos los vecinos.

La bendición religiosa estuvo a cargo del Diácono Mario Sosa quien pidió paz y justicia para el país y habló del paso a la inmortalidad de Belgrano al recalcar que cuando “se dice paso a la inmortalidad significa que de alguna manera las personas que han sido elegidas por Dios para ser un prócer nunca mueren, como nuestros afectos, por eso es inmortal y sigue vivo en el recuerdo y en el corazón de cada argentino, de cada hombre de bien”, al valorizar la fecha patria “en la que se rinde homenaje a la bandera, símbolo de nuestra identidad , protagonista de nuestro destino”.

En la plaza se entregaron placas de reconocimiento a la Asociación Belgraniana como así también pines de reconocimiento a nivel Nacional de esta asociación y se procedió a la entrega de Banderas de izamiento al Jardín Nº 42 y al CIC del barrio 17 de Octubre.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Juan Carlos Campos, representante de la Asociación Belgraniana, quien resaltó la figura de Manuel Belgrano como “el precursor de nuestra identidad nacional al brindar al pueblo las posibilidades de identificarnos ante el mundo con los colores de nuestra bandera, solo hace falta levantar nuestra mirada al cielo para encontrarla, cada argentino en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre mira el cielo y se siente argentino” al indicar que también “nos sentimos cada vez más orgullosos de saber que este insigne hombre dejó por nosotros todo lo que podía dar, dejó su vida, este sentimiento de pertenencia que hoy nos conmueve.

Hoy como argentinos debemos estar orgullosos por ese coraje demostrado por Belgrano en el nacimiento de nuestra identidad”, al tiempo que llamó a la reflexión a los argentinos “para analizar si tenemos destinado en nuestro corazón un espacio para nuestra bandera y para Manuel Belgrano si estamos cumpliendo con la misión encomendada, es mejor no olvidar a todos aquellos que dieron la vida por nuestra Nación, que la bandera sea arriada solo por nuestras manos, que nadie tenga la osadía de permitirse arriar esta bandera con la prepotencia de ninguna clase”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias