sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Laura Córdoba: “estoy honrada de ser la voz de mujeres olvidadas y silenciadas”

sábado 22 de junio de 2019
Laura Córdoba: “estoy honrada de ser la voz de mujeres olvidadas y silenciadas”
“me-siento-honrada-de-ser-la-voz-de-mujeres-que-se-sienten-olvidadas-y-silenciadas”
“me-siento-honrada-de-ser-la-voz-de-mujeres-que-se-sienten-olvidadas-y-silenciadas”

Caleta Olivia (Agencia) En un escenario electoral indefinido, a escasas horas de que se den a conocer las fórmulas que serán sometidas a la voluntad popular para conducir los destinos de los santacruceños, la joven candidata declaró que Daniel Peralta está demostrando con el ejemplo una verdadera política de recambio generacional y que representa la alternativa que promete romper con el bipartidismo ya que “es la única opción peronista que va por fuera del kirchnerismo”.

En una cálida entrevista pudimos conocer a la joven candidata para evaluar sus conceptos acerca de cómo está viviendo la experiencia de la campaña política en sus primeros días.

Laura Córdoba fue contundente al señalar “fue sorprendente el impacto que generó esta propuesta de acompañar a Daniel Peralta en la Gobernación. Me siento honrada de ser la voz de muchas mujeres de toda la provincia que se sienten olvidadas y silenciadas”.

“Estamos comenzando a delinear nuestras propuestas de trabajo pensando en cómo aportar para acompañar al próximo Gobernador a fortalecer un esquema de ordenamiento en el menor tiempo posible para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños”.

Cuando fue consultada porque decidió integrarse al Partido Provincial Santa Cruz Somos Todos sostuvo “acepté este desafío porque quiero aportar a mejorar la calidad de las instituciones del Estado, generar condiciones y derechos para quienes quieran trabajar e instalar el protagonismo político de la juventud, que es el espíritu de la vida democrática que los jóvenes se animen a participar y que juntos construyamos nuevos caminos para que ellos sean los que tomen la posta más allá de 2019”.

“Laura es Pueblo”


Ya superado el momento del sorpresivo anuncio, donde la candidata a la Vicegobernación recibió un gran acompañamiento, Laura se puso en marcha en comenzar a delinear políticas que se fundamenten en acciones participativas.

Su formación en educación y antropología social le permite aplicar metodologías de trabajo que están direccionadas en relevar las perspectivas, miradas y necesidades sociales ya que considera que los proyectos legislativos deben sustentarse sobre las construcciones colectivas, y no por caprichos personales.

Con 39 años, la docente oriunda de la ciudad de Caleta Olivia reafirma su identidad peronista, que ha incorporado de diversas maneras “podemos construir una política diferente, plural que tenga lugar para las ideas sin importar del color político que vengan, pero que lleguen a la gente”.

Para finalizar nos compartió un mensaje de los tantos que recibió antes de aceptar ser candidata “la verdad que te preparaste por años tanto trabajo, estudio y esfuerzo hoy tenés la oportunidad de ser la voz que necesita la política: un aire fresco y renovado, porque Laura, vos sos pueblo!”

Te puede interesar
Últimas noticias