viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Aeropuerto Jalil Hamer de Perito Moreno es de administración municipal

sábado 22 de junio de 2019
Aeropuerto Jalil Hamer de Perito Moreno es de administración municipal

Tras la firma del Acta Acuerdo entre la Provincia de Santa Cruz y la Municipalidad de Perito Moreno, el Aeropuerto "Jalil Hamer" tendrá administración municipal. El documento fue rubricado en el Salón del propio aeropuerto por parte de la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Mauro Casarini.

Se encontraban presentes junto a la gobernadora y el intendente, el ministro de la Producción Leonardo Alvarez, el secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, el Jefe del Aeropuerto Municipal Roberto Alonso, el Diputado por Pueblo Dr. Javier Flores y el presidente del HCD, Claudio Gayet y demás funcionarios municipales y gabinete provincial.

El sencillo pero histórico acto se desarrolló al arribo de la mandataria provincial para participar de una jornada de trabajo en la vecina localidad de Los Antiguos.

El propio intendente Casarini informó a la gobernadora acerca de las tareas para puesta en valor para la inminente reactivación para vuelos comerciales como la construcción de una Planta de Combustible, construcción de un hangar para la Autobomba de características especiales que cuenta este aeropuerto desde hace algún tiempo, y trabajos de iluminación en el predio.

Hoy por hoy se realizan vuelos charters privados de empresas de la zona y la llegada de LADE desde el pasado mayo con conectividad con Río Mayo y Comodoro Rivadavia.

Al finalizar el acto Casarini agradeció el gesto de la gobernadora Alicia Kirchner de brindarle el traspaso de la responsabilidad de tareas y gestiones del único aeropuerto pavimentado de la zona norte y con las condiciones para vuelos comerciales, que permitirán un desarrollo regional a toda la zona norte de Santa Cruz en la búsqueda de generar las estructuras para el desarrollo de dos de las actividades productivas de la región como son la minería y el turismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias