jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Goodman: “Hacemos responsable al ministro De Bella”

sábado 22 de junio de 2019
Goodman: “Hacemos responsable al ministro De Bella”

Goodman y los fondos del FONID: El secretario general de ATECh a nivel provincial, Santiago Goodman, en diálogo con Crónica se refirió a la presentación que su gremio hizo ante la justicia respecto al FONID.

“Es la primera denuncia que radicamos haciendo responsable al ministro (de Educación, Leonardo) De Bella. Lo que nosotros planteamos, es que hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público, que se agrava no solamente porque hay una responsabilidad en la no liquidación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, sino que además, ese fondo viene depositado a una cuenta específica, y el Ministerio de Educación dispone de esa plata desde el 3 de junio”, expresó el gremialista.

Además, Goodman criticó que “estamos cobrando el incentivo docente de tres meses para atrás, porque así se liquida. Nosotros intimamos al Ministerio a que pague en un plazo de 48 horas, esto fue la semana anterior, el día martes 18. Nos contestaron que este mes están complicados con la liquidación, porque primero tienen que liquidar los sueldos y luego el Sueldo Anual Complementario en su primera cuota”.

En este marco, el secretario general del gremio docente indicó que, ante la contestación de la cartera de Educación, ellos respondieron que no es responsabilidad de los trabajadores de la educación el pago del FONID, aguinaldo y sueldos. “Ellos tienen que doblegar los esfuerzos, pagar las horas extra que tienen que pagar y realizar el trámite que tengan que realizar para que esto no suceda. Ellos están comprometidos a pagar por un acta paritaria antes del décimo día corrido de cada mes”, sostuvo.

Estado de alerta


Debido al conflicto con el Ministerio de Educación, Goodman indicó que por el momento están en estado de alerta, y la semana próxima en la mayoría de las delegaciones del sindicato tendrán asambleas escolares por diferentes temáticas.
Ayer, el sindicalista se encontraba en Madryn, “brindando apoyo a padres, alumnos y docentes de diferentes escuelas que tienen severos problemas de infraestructura, al igual que sucede en la zona sur de la provincia, y en el valle también, en la parte de Trelew, Rawson y Gaiman. Todavía tenemos compañeros de Institutos de Formación Superior y escuelas secundarias que no han cobrado sus haberes, hablamos de unos 370 docentes. Así que debido a esto, nos declaramos en estado de alerta y la semana próxima vamos a llevar a cabo asambleas escolares. En el transcurso de estos días vamos a definir si adoptamos alguna otra medida”, cerró Goodman.

 

Te puede interesar
Últimas noticias