jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 100 intentos de estafa por quienes se hacían pasar por empleados de ANSES

sábado 22 de junio de 2019
Más de 100 intentos de estafa por quienes se hacían pasar por empleados de ANSES

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) alertó sobre estafas telefónicas a jubilados e invitó a los perjudicados -aun cuando la situación haya quedado en tentativa- a hacer las denuncias penales correspondientes.
De acuerdo con la información brindada por el organismo, se detectó más de 100 maniobras en todo el país donde sospechosos se hacían pasar por empleados de ANSES para solicitarle a jubilados, pensionados, familiares o apoderados dinero a cambio de agilizar el trámite previsional.

Recomendaciones e informaciones


Gabriel González Da Silva, titular de UFISES, dio a conocer además las precauciones que las personas tienen que tomar para no caer en estafas o intentos de estafas. En principio, aclaró que “la ANSES no se comunica telefónicamente con ningún jubilado ni tampoco manda cartas con los logos de ANSES, pidiendo que el jubilado se comunique con determinado teléfono”.

Asimismo, enfatizó que “no hay que hacer ningún trámite dinerario para iniciar el trámite ante el organismo, ni para concluirlo para empezar a cobrar”.
Por otro lado, González Da Silva señaló que “los agentes de la ANSES no se presentan personalmente en los domicilios de los jubilados para asesorar a nadie”.

Para denunciar


González Da Silva remarcó que “para formular denuncias respecto a posibles maniobras de estafas, concretadas o no, pueden constituirse en la sede de la Unidad Fiscal, que atiende los casos de todo el país porque es un delito federal”.
El fiscal general a cargo de UFISES informó además que existe la posibilidad de comunicarse a los teléfonos (011) 4371 3407, 4371 3797, o 4371 6218 para poder empezar el trámite penal contra la o las personas que intenten cometer ese tipo de delitos.

Te puede interesar
Últimas noticias