jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva entrega de medicamentos solidarios en zona norte

viernes 21 de junio de 2019
Nueva entrega de medicamentos solidarios en zona norte
nueva-entrega-de-medicamentos-solidarios-en-zona-norte
nueva-entrega-de-medicamentos-solidarios-en-zona-norte

Se trata del programa municipal que impulsa la Secretaría de Salud para asistir a quienes no cuentan con los medios para sostener los tratamientos médicos de ciertas patologías. En esta ocasión, la jornada se llevará a cabo este sábado en el CAPS Presidente Ortiz de Km 5, ubicado en la calle José Ingeniero N°657, en el horario de 11 a 16 horas.


Como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud que impulsa la gestión municipal de Carlos Linares; continúa creciendo el programa de entrega de medicamentos gratuitos, con el fin de acompañar a los pacientes de patologías básicas como diabetes; hipertensión; dislipemias; osteoporosis y artrosis.

Cabe mencionar que, este tipo de jornadas se programas dos veces al mes, alternando en zona norte y sur, donde las personas pueden acercarse a los Centros de Salud con la receta emitida por un médico y llevarse la medicación correspondiente. También, apunta a aquellos ciudadanos que no cuentan con obra social o que la misma no cubre la totalidad de los mismos.

De esa manera y con el propósito de fortalecer el acceso a la salud pública, desde el área de Salud se prosigue con la entrega medicamentos para el seguimiento de los tratamientos a lo largo de todo el año, sumando la atención del médico clínico y farmacéutica en cada jornada solidaria a fines de brindar la posibilidad de otro tipo de medicación en caso de no encontrarse en el plan.

Te puede interesar
Últimas noticias