viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Personal de Infantería culminó con exigente curso

viernes 21 de junio de 2019
Personal de Infantería culminó con exigente curso

Comenzaron 57 y terminaron 20 efectivos, dada la intensidad de las pruebas a las que fueron sometidos.



El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Gómez, y Néstor Gómez Ocampo, encabezaron el acto a través del cual se entregaron los diplomas a los efectivos que terminaron con un exigente Curso de la Guardia de Infantería de la Policía del Chubut.

Participaron los integrantes de la Plana Mayor, Jefes de Área policiales, personal en actividad, retirados, invitados especiales, y familiares de los cursantes que vivieron el momento con una profunda emoción.

En su intervención, Massoni felicitó al subcomisario Javier Lefipán, por su ‘compromiso e idoneidad’, valoró el esfuerzo de los cursantes y expresó: “Ratifico que es un honor contar con la Policía del Chubut para la prevención del delito y la protección de los bienes y la integridad de los chubutenses. Las capacitaciones permanentes del Personal constituyen los objetivos centrales de nuestra administración, y seguiremos impulsando sus desarrollos y alcances”.

Asimismo, el director de Seguridad, Paulino Gómez, señaló: “Tuve el honor de desempeñarme durante 11 años como Jefe de Infantería. Es fundamental una capacitación integral en armamento, contención de grandes disturbios entre otras cuestiones”, y sumó que “sería importante extender algunas de las características de este Curso para el Personal policial convencional”.

Por su parte, Lefipán subrayó que “estamos muy orgullosos por haber cumplimentado el sexto Curso que fue uno de los más exigentes de los últimos tiempos por las condiciones climáticas adversas que afectaron tanto a los cursantes como a los instructores. Comenzaron 57 y terminaron 20 efectivos. Eso demuestra la intensidad de las pruebas a las que fueron sometidos”.

Guardia de Infantería 

Los empleados policiales que integran la Guardia de Infantería intervienen en situaciones complejas como allanamientos con la presunción que existan armas de fuego, manifestaciones que puedan engendrar un alto grado de violencia, detenciones a personas en flagrancia, reducción de los sujetos que atenten contra terceros, protección de funcionarios, entre otros casos.

Te puede interesar
Últimas noticias