viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza con la recuperación de espacios públicos en la ciudad

viernes 21 de junio de 2019
El Municipio avanza con la recuperación de espacios públicos en la ciudad

El director General de Mantenimiento de Espacios Públicos del Municipio local, Luis Correa, hizo un positivo balance respecto al plan de embellecimiento de espacios verdes que se viene implementando en distintos barrios. En la oportunidad, hizo hincapié en la recuperación de la plaza de calle La Nación y La Prensa, como respuesta a una demanda del sector. “Estamos avanzando a buen ritmo con estas tareas para poder tener lugares seguros y limpios para los comodorenses”, expresó.

En ese marco, Correa brindó detalles de los resultados que se vienen obteniendo hasta el momento con el plan integral de mantenimiento, describiendo que “el año pasado logramos intervenir con la logística de 73 espacios públicos y, para este año, pretendemos superar ése número. En lo que va del 2019, ya recuperamos 15 plazas de la ciudad”, subrayó.

A su vez, precisó que “en el caso de esta última intervención en barrio Pueyrredón, estamos terminando con el reacondicionamiento del área en una zona abandonada que hace tiempo debíamos incursionar y el cronograma nos permitió continuar con este lugar”, reconoció y detalló que “entre las tareas, se encuentra la limpieza de juegos infantiles antiguos, la instalación de dos tipos de luminaria con una forma elíptica y otra para iluminar los senderos”.



“Además –señaló-, se están colocando bancos y bolardos alrededor de la plaza para la contención del espacio y en una segunda etapa, proyectamos la construcción de un playón deportivo”. En ese sentido, el director municipal dijo que “se avanza a medida de lo solicitado por los vecinos y de acuerdo a nuestro cronograma, también vamos a llegar a la zona norte a barrios como Ciudadela, Palazzo, Rodríguez Peña y Laprida”.

De esa manera, insistió en la importancia de cuidar los arreglos y el mantenimiento de los espacios públicos, subrayando que “es una responsabilidad de todos cuidar nuestros lugares de esparcimiento y de encuentro para las familias, jóvenes, adolescentes y niños. Vamos a seguir en esta línea porque se necesitan lugares seguros y limpios”.

Te puede interesar
Últimas noticias