lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Manifestación en las calles de Hong Kong contra ley de extradición

viernes 21 de junio de 2019
Manifestación en las calles de Hong Kong contra ley de extradición

Los manifestantes demandan la liberación de los detenidos durante las protestas y una investigación sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en las movilizaciones.

Cientos de personas se concentraron este viernes ante el Parlamento de Hong Kong, después de que concluyese el ultimátum lanzado a la jefa del Ejecutivo de esta región especial china, Carrie Lam, para que retire el proyecto de ley de extradición.

Los manifestantes vestidos de negro, accedieron al patio situado ante el Consejo Legislativo, acompañados por legisladores opositores con el objeto de demandar la liberación de los detenidos durante las protestas y una investigación sobre la actuación policial en las movilizaciones.

Representantes de los movimientos opositores a Carrie Lam apoyaron el jueves un ultimátum a la jefa del Gobierno local, para que retire de forma definitiva el proyecto de ley de extradición o se prepare para afrontar nuevas protestas y movilizaciones.

Algunos de los manifestante reunidos frente al Legislativo portan pancartas en las que piden a la policía que no dispare, en referencia a la violencia desencadenada la semana pasada entre agentes de seguridad y manifestantes.

En redes sociales también se hizo un llamamiento para llevar a cabo protestas en las carreteras y el transporte público, y se ha instado a la gente a que se congregue en otras partes de la ciudad para mostrar su apoyo.

Tras la presión popular de los últimos días la jefa del Ejecutivo ha dejado en suspenso el proyecto de ley de extradición pero rechazó desecharlo con carácter definitivo.

El proyecto de ley encontró con la oposición de diversos sectores de la sociedad al considerar que limitaría la independencia judicial de Hong Kong y podría permitir entregar a activistas o periodistas a China, con un sistema judicial sin suficientes garantías.

Te puede interesar
Últimas noticias