martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La CGT repudió los dichos de Macri sobre los Moyano en el acto de Rosario

viernes 21 de junio de 2019
La CGT repudió los dichos de Macri sobre los Moyano en el acto de Rosario

La CGT expresó hoy su repudio a la frase del presidente en la que le adjudicó un comportamiento "mafioso" a los sindicatos del transporte y lo acusó de "cargar" sobre los trabajadores el "costo de la crisis".

La CGT expresó su repudio a la frase del presidente Mauricio Macri en la que le adjudicó un comportamiento "mafioso" a los sindicatos del transporte y acusó al Gobierno de pretender "cargar sobre las espaldas de los trabajadores los altos costos de la crisis generada por sus políticas de ajuste".

De esta manera, la central gremial respaldó a los referentes del Sindicato de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, contra quienes Macri apuntó durante el acto que encabezó en una escuela de Rosario por el Día de la Bandera.

Tras expresar su "repudio" mediante un comunicado, la CGT indicó: "Percibimos con enorme preocupación que altos funcionarios del Gobierno pretendan basar sus discursos de campaña intentando cargar sobre las espaldas de los trabajadores los altos costos de la crisis generada por sus políticas de ajuste y hambre que vienen llevando adelante sin ningún tipo de sensibilidad social".

"Desde esta Central nos solidarizamos con cada trabajador y sus representantes gremiales que sean víctima de cualquier acto de violencia e injerencia ejercida desde el Estado, e instamos a que cada actor social asuma la responsabilidad que le corresponde para dar vuelta una crisis social y económica que este país y sus ciudadanos no merecen", concluyó el comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias