viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Volcó en Punta del Este un micro con 45 chicos de La Plata: hay 8 heridos

viernes 21 de junio de 2019
Volcó en Punta del Este un micro con 45 chicos de La Plata: hay 8 heridos

Un micro que llevaba a un grupo de alumnos de entre 13 y 20 años de un instituto de baile de la ciudad de La Plata volcó esta madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado. Hay al menos ocho heridos.

Los jóvenes tenían previsto salir el jueves feriado rumbo a una competencia en Punta del Este a bordo de dos micros pero tuvieron problemas desde el principio. Uno de los coches tuvo varias fallas técnicas e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque se le había roto un vidrio durante el trayecto al hacer una mala maniobra.

El accidente ocurrió a las 0.30 en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de Maldonado, cuando el conductor perdió el control a la salida de una curva pronunciada y volcó el vehículo sobre el cantero central de la ruta.

Luego del accidente, el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar atendió a unas 13 personas con politraumatismos leves. Algunos debieron ser trasladados a distintos centros de salud. No obstante, la mayoría de ellos recibió el alta pocas horas después del accidente.

En tanto, otros ocho pasajeros continúan internados en distintos centros de salud de Maldonado, todos fuera de peligro.

El colectivo, según era de la empresa Rutatlantica y había sido contratado por la empresa de viajes “Relajáte”.

Te puede interesar
Últimas noticias