sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden más presencia policial y cámaras de seguridad en Laprida

viernes 21 de junio de 2019
Piden más presencia policial y cámaras de seguridad en Laprida

Piden más seguridad en Laprida: Mantuvieron una reunión en la sede vecinal para avanzar en los reclamos y gestiones y el martes llegarán técnicos para evaluar la colocación de cámaras en los ingresos al barrio.

En la tarde del jueves, un grupo de vecinos se reunió en la sede vecinal de barrio Laprida para reclamar por los casos delictivos, con lo cual solicitan más recursos para la Comisaría del barrio y que se coloquen cámaras de seguridad.

Participaron del encuentro vecinos de Laprida, Bella Vista Norte, Manantial Rosales, Valle C, y representantes del Centro de Jubilados, iglesias, escuela, la comisión de ayuda del mini hospital, la Biblioteca Popular Laprida, la Comisaría, Unidad Regional y delegación de gobierno.

[caption id="attachment_583488" align="alignnone" width="696"] Los vecinos piden más seguridad en el barrio Laprida[/caption]

Desde la vecinal de Laprida, Carmen Casas comentó que últimamente: “hubieron muchos delitos y sobre todo en Bella Vista Norte y Manantial Rosales. En Laprida estamos un poco más protegidos, pero hay cuatro agentes por turno, tienen un solo auto y ahora llegaron dos motos, entonces lo que nosotros necesitamos es más agentes y medios de movilidad; son muchas zonas a recorrer y mucha gente. Ese es nuestro pedido hace muchísimo tiempo”.

Por su parte, Romina Martínez de barrio Sarmiento (Valle C) explicó: “tuvimos dos intentos de secuestro de chicos a las 7 de la mañana con una semana de diferencia, quisieron levantarlos de la parada de colectivo. Eso fue hace dos meses y desde ahí empezamos a convocarnos y pedir respuestas, más que nada de prevención porque no queremos que vuelva a pasar o tengamos que lamentarnos”. Asimismo agregó que “robos domiciliarios hay todo el tiempo y no tenemos respuestas por más voluntad que ponga el comisario, porque es una comisaría para cinco barrios que tienen kilómetros de distancia”.

Pocos recursos policiales


La Comisaría de Laprida tiene 16 agentes que se dividen en turnos de cuatro personas, y cuenta con un solo móvil que es prestado, dado que la camioneta está rota, y con dos motos. También tienen apoyo de la Unidad Regional que hace un recorrido por día. Los presentes coincidieron en que estos recursos no son suficientes para prestar servicio en los cinco barrios, donde contabilizan alrededor de 25 mil habitantes.

En este sentido, piden que se gestione la ampliación de la Comisaría con más personal y vehículos, así como también desde barrio Sarmiento (Valle C) hace dos semanas presentaron una nota para pedir la creación de un puesto de control o subcomisaría en esa zona.

Cámaras de seguridad


Una de las propuestas que se planteó era instalarlas en los caminos de ingreso al barrio para que queden registrados los vehículos, dado que suponen que los robos son realizados por personas ajenas al sector. En este sentido, se estableció realizar un mapeo para determinar si es factible o no colocar cámaras de seguridad. Sobre el tema, el delegado de gobierno José Luis González adelantó que: “el martes o miércoles viene la gente de técnica de Rawson, vamos a hacer un mapeo de Laprida con ayuda de ustedes los vecinos, y vamos a ver dónde colocar las cámaras. Esto va a suplir un poco la falta de personal policial y también vamos a poner más énfasis en el tema de reparar la camioneta cuanto antes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias