martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Calles, avenidas y senderos poco iluminados en la Universidad y sus alrededores

viernes 21 de junio de 2019
Calles, avenidas y senderos poco iluminados en la Universidad y sus alrededores
calles-avenidas-y-senderos-poco-iluminados-en-la-universidad-y-sus-alrededores-tornan-un-peligro-para-peatones
calles-avenidas-y-senderos-poco-iluminados-en-la-universidad-y-sus-alrededores-tornan-un-peligro-para-peatones

Son cientos y tal vez miles las personas que diariamente se movilizan desde y hacia la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y no son pocos los que se han quejado ya sea a través de redes sociales y medios de prensa, por la escasa iluminación.

Incluso en las garitas de parada de colectivos situadas frente a sus puertas, quienes cruzan desde una vereda a otra en horarios nocturnos o bien entradas las mañanas invernales, deben extremar las precauciones por si aparecen vehículos a grandes velocidades y ya han ocurrido accidentes de tránsito por atropellamientos. Y es que hay un triángulo que lleva desde Km. 3, por la ruta nacional 3 y la provincial número 1 que llevan al barrio Castelli y hacia Kms. 4 y 5, pasando por el boulevard -plaza, que lleva el nombre del recordado “Profesor Eduardo Cabezas” que es muy visitado por algunas familias que suelen ir a tomarse unos mates.

“Hay tres farolas en las garitas, que no son las famosas luces Led, apenas se vislumbran desde lejos” señalan algunos concurrentes. Hay un sendero muy oscuro donde caminan estudiantes universitarios desde un conocido hipermercado al costado del barrio 25 de Mayo, hasta la Universidad.

También desde la Universidad hay otro sendero que lleva a estudiantes hacia el barrio Presidente Ortiz de Km. 5. Justamente, muchas mujeres estudiantes realizan este recorrido y lo recordaron en diálogo telefónico con este medio, a propósito del intento de abuso sexual a una adolescente de 17 años la noche del pasado martes frente a la estación de servicio de Km. 5.

“Necesitamos calles y avenidas más iluminadas, no solo por la seguridad peatonal, sino por la seguridad de todos quienes caminamos a diario por inmediaciones de la Universidad” confidenciaron.

Te puede interesar
Últimas noticias