sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentran asesinada a una mujer en un zanjón de la extensión del Moure

viernes 21 de junio de 2019
Encuentran asesinada a una mujer en un zanjón de la extensión del Moure

El cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 32 años fue encontrado pasadas las 13 de ayer en un zanjón al costado de altos matorrales y de un baldío de la calle Ricardo Torá al 2000 en la zona de extensión del Barrio Argimiro Daniel Moure, zona conocida también como “Barrio de los bolivianos” ya que en su mayoría es un sector habitado por nativos de la vecina República de Bolivia.
El cuerpo estaba de cara al cielo y con los brazos en cruz, con la cabeza destrozada al parecer por un objeto contundente como podría haber sido un bloque de cemento encontrado en las cercanías. Tenía el rostro desfigurado por mordeduras de perros y era tarea muy difícil reconocerla e identificarla, ya que además carecía de documentos entre sus pertenencias personales y solamente encontrado una tarjeta SUBE totalmente ensangrentada y era el único medio para procurar su identificación o al menos, acercar a los investigadores policiales a una persona allegada a la víctima.


Femicidio y cuerpo N.N. hasta anoche


Efectivos policiales de la Comisaría Sexta a cargo del comisario Enrique Hess y de la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, conjuntamente con el Fiscal de turno Martín Cárcamo y la funcionaria Inés Bartels estuvieron en el lugar del hecho.

“Es una persona de sexo femenino, de entre 25 y 30 años que no contaba con ningún tipo de identificación, aparentemente habría sido ultimada con una piedra en la zona del cráneo y habría sido arrastrada algunos metros hasta donde finalmente se encontró el cuerpo;habría sido asesinada en horas de la madrugada. Lo demás es todo materia de investigación” señalaría el fiscal Martín Cárcamo ante la requisitoria periodística.

El cuerpo fue enviado a la morgue judicial del Cementerio Oeste donde se le realizará la correspondiente autopsia que determine las causas del deceso, y también hubo levantamiento de sus huellas digitales que permitan la identificación de quien sería la víctima número 12 de homicidio en lo que va del año 2019 en esta ciudad.

Se trata de una mujer de entre 25 a 32 años, de estatura aproximada entre 1.65 o 1.68 que vestía un jean azul y una campera negra y zapatillas grises y blancas, robusta y de cabello negro azabache.


Según vecinos a 30 metros del escenario del crimen: “Suelen juntarse todas las noches gente de mal vivir”


No se reconocen como parte de la extensión del barrio Moure, para ellos y ellas son parte de “La Montada” y es porque como ubicación geográfica tienen a unas dos o tres cuadras a la Policía Montada que se encuentra por avenida 10 de Noviembre, camino al cordón forestal. La calle que lleva el nombre del recordado periodista Ricardo Torá, las separa de otros grandes predios forestados y habitados, y otros no.

Ayer se encontraban mirando el escenario donde todo indica que asesinaron a la mujer de pelo negro, jean azul y campera negra cuyo cuerpo dejó grandes manchas hemáticas en el lugar.



A unos 20 o 30 metros un gran zanjón separa los caseríos y pueden verse los escombros de viviendas destrozadas por la lluvia que inundó la ciudad en marzo de 2017. Son una gran mayoría de la colectividad boliviana que décadas atrás empezó a poblar el sector y dicen haber visto de cerca el cuerpo de la mujer asesinada.

“No la reconocemos como que sea de este sector, aunque los perros le comieron la cara y está irreconocible, igual nadie de este sector ha dicho que falta alguien en su casa” manifestaban a este diario.

Cuentan que de noche hay escasa iluminación y que a eso de las 6 de la mañana escucharon furiosos ladridos de perros, pero por la vasta y alta vegetación del lugar, poco y nada pudieron observar.

Pero señalaron un lugar cercano a los escombros del zanjón que “de noche se juntan gente de mal vivir, muchos, no nos extrañaría que esta mujer haya estado reunida con ellos y luego la hayan arrastrado hasta donde la encontraron, pero de acá seguro no es” señalaban las personas, en su mayoría mujeres, que dialogaron informalmente con este diario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias