viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Ojalá podamos lograr la mayor unidad en nuestro sector”

viernes 21 de junio de 2019
Luque: “Ojalá podamos lograr la mayor unidad en nuestro sector”

En un momento aparte, antes de la ceremonia por el Día de la Bandera, el viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a lo que fue su presentación como precandidato a la intendencia 2019 de Comodoro que se realizó el miércoles en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, donde tuvo un masivo acompañamiento. El dirigente pidió unidad en el partido, anticipó que en breve definirán el resto de los candidatos de su agrupación, y también se refirió a las pasadas elecciones para gobernador, en las cuales el ganador fue Mariano Arcioni.
“Estamos muy contentos de poder anunciar esta candidatura en la que venimos trabajando desde hace tiempo. Ahora comenzamos formalmente a trabajar en el armado de los distintos esquemas, en terminar de diagramar el proyecto, en dar a conocer el resto de los nombres, para después presentar finalmente la lista de concejales”, expresó el funcionario.

Este sábado, Luque deberá presentar las distintas listas para todas las categorías de las elecciones. “Entre el viernes y el sábado terminaremos de definir nuestro esquema.

Estamos hablando con diferentes precandidatos que están dentro de nuestro espacio. Ojalá podamos lograr la mayor unidad en nuestro sector para no cometer los mismos errores que ya cometimos”.

Los intereses de Comodoro


En otro orden, el viceintendente remarcó que “hace un mes, en los medios se hablaba de treinta precandidatos para la intendencia. Yo no sé si vamos a tener ese número. Dentro de nuestro espacio estamos tratando de lograr que la mayor cantidad de compañeros entiendan que, si estamos unidos, el peronismo es el mejor proyecto para gobernar Comodoro Rivadavia.

Nuestro proyecto comenzó con la idea de defender fuertemente los intereses de la ciudad. Hoy, después de haber consolidado un municipio desde el punto de vista económico-financiero y un Comodoro que no depende de gobiernos provinciales o nacionales, tenemos la posibilidad de depender de nosotros mismos. A partir de eso, podemos generar una gran solidez de los proyectos a futuro”, destacó.

El traspié en las elecciones para gobernador y la fortaleza del PJ


Por otra parte, Juan Pablo Luque se refirió a lo que fueron las elecciones para gobernador de hace dos semanas, en donde Mariano Arcioni logró la reelección. Al respecto, manifestó que “nosotros estamos muy contentos de haber logrado 100.000 votos en toda la provincia y casi 40.000 en Comodoro Rivadavia. Esto no es algo para despreciar, bajo ningún punto de vista. Cuando llegamos a la intendencia, logramos cerca de 37.000 votos.

Tres años y medio después, habiendo sufrido la peor catástrofe de nuestra historia, podemos decir que tenemos autocrítica, y destacamos el acompañamiento de la gente en estas elecciones provinciales, habiendo logrado una mayor cantidad de votos que la obtenida en las elecciones para intendente. Estamos trabajando para lograr unidad en el partido, queremos un proyecto unificado. Ojalá todos reflexionen y seamos lo más responsables posible”, concluyó el viceintendente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias