sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Quemaron en Trelew un auto desguazado, un camión de fletes y una vivienda

viernes 21 de junio de 2019
Quemaron en Trelew un auto desguazado, un camión de fletes y una vivienda

Trelew (Agencia) Las llamas destruyeron una vivienda y dañaron un auto en desuso que se encontraba desguazado afuera de un desarmadero, además de un camión de fletes estacionado en las inmediaciones del domicilio de su propietario en tres incendios intencionales que hubo ayer durante la madrugada, en menos de seis horas y en distintos sectores de la ciudad.

La casa que fue quemada terminó siendo devastada por un voraz siniestro iniciado por vándalos mientras los moradores no se encontraban en el domicilio, según confirmó el jefe de Bomberos, el comandante Cristian Otero al hablar con este diario ayer a la mañana de las intervenciones que tuvieron entre la una y las seis de la mañana.

“La vivienda era precaria por lo que tuvo daños bastante importantes”, graficó Otero, quien además aportó el dato al confirmar que el incendio había sido intencional de que “aparentemente fue por un altercado entre las personas que se afincaban en el domicilio, cuando una de ellas tomó la determinación de prender fuego las cosas que había dentro, originando un incendio que terminó perjudicando toda la estructura de la construcción”, completó.

El hecho se registró en la calle Cholila y Trevelin alrededor de las tres de la madrugada en el barrio Juan Moreira, al oeste de Trelew.

Por otro lado, los incendios del camión de fletes y del auto desguazado ocurrieron casi en la misma franja horaria. Ambos fueron denunciados antes de las cinco y media de la mañana y sucedieron en los límites con el barrio Sarmiento, en las inmediaciones de la Alcaidía Policial.

En ambos casos los daños fueron parciales; las llamas no alcanzaron a destruir totalmente los vehículos porque los bomberos lo evitaron. La policía no descarta que los dos hechos estén vinculados, que hayan sido los mismos vándalos quienes los perpetraron.

Los vandálicos sucesos ocurrieron en la misma franja horaria; el camión; un antiguo Ford 7000, fue incendiado momentos antes de las seis cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones del domicilio de su propietario, en la calle Entre Ríos casi Venezuela.

Allí, alguien, de manera deliberada, le arrojó a la caja aparentemente una “bomba Molotov” y avivó un incendio que provocaría importantes daños destruyendo la carga que tenía el vehículo y gran parte de la carrocería. Los bomberos evitaron que las llamas se propagaran luego de acudir al lugar en tres dotaciones.

A la par de este episodio, muy cerca de ese sector, en Cuba y Julio A. Roca; a un automóvil desguazado, en desuso, le arrojaron también algún combustible encendido y ocasionaron que las llamas quemaran los restos de carrocería del vehículo, al que le faltaban los vidrios y parte del motor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias