miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Palazzo ganó y se acerca

viernes 21 de junio de 2019
Palazzo ganó y se acerca

En el Barrio Aeronáutico se disputó uno de los encuentros perteneciente a la Categoría B, donde el equipo local Próspero Palazzo superó uno a cero a Ferrocarriles del Estado para quedar como uno de los escoltas. Ambos equipos buscan diferentes objetivos, el local apunta a los primeros lugares y el juvenil equipo de Km. 5 -algunos referentes no estuvieron- ocupa el último lugar y empieza a preocuparse.

En el inicio del encuentro se notó, para el asombro de todos, que el cuerpo arbitral poseía el intercomunicador (realmente es muy buena la iniciativa) ya que le da una mejor atención al desarrollo del juego, ayudan y estimulan a los veintidós protagonistas.

El local se adelanta en el campo de juego y en menos de quince minutos provoca un sinnúmero de situaciones frente al juvenil arquero ferroviario (16 años) que al principio tuvo algunos titubeos, pero con el transcurrir de los minutos se fue asentando y terminó siendo uno de los pocos que se salvó de la derrota.

El ir del local para abrir el marcador provocaba algunos desajustes en su última línea, el centro delantero Rementería en la visita corría por todo el frente de ataque y el juvenil Lasso, con su habilidad, trataba de llevar peligro hacia Basualdo; una viveza de Darío Yáñez en un saque lateral casi provoca la apertura del marcador de la visita quedándole el balón a Herrera en el área chica, pero su tiro (una masita) deja la misma en las manos del guardameta, un cabezazo del central ferroviario que pasa rozando el horizontal, eran pocas las llegadas de la visita pero ponían en jaque a la defensa local.

Un remate del goleador del torneo Joaquín Villarroel que pasa besando el poste izquierdo, un mano a mano de Salas que se quedó sin fuerza en el tiro del final, otro disparo de Salas que pasa por el área chica sin que nadie pueda empujarla. Defensa y ataque por ambos lados protagonistas de unos 45 minutos iniciales aceptables.

El local después del descanso vuelve con mucho ímpetu, la triangulación del balón y el mayor despliegue de su delantera (el técnico puso dos más) presagiaban que en cualquier momento podría estar la apertura del marcador.

Los ferroviarios con uñas y dientes se abroquelaban y defendían como podían, lo dejaron solo a Lasso para que las corriera a todas pero no alcanzaba, hasta que llega la apertura del marcador a través de su marcador de punta izquierda Villegas, que mezclado con sus delanteros, después de un rechazo defectuoso de la defensa ferroviaria cerca de la medialuna, la empalma con su pierna menos hábil inflando la red ante la locura de su gente. El desgaste en el primer tiempo provocó el cansancio en el equipo de km. 5 y no tuvo resto para ir a buscar el empate, derrota que duele y preocupa, y el local festeja y no quiere perder pisada a los de arriba.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias