viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica y Rada Tilly empataron en dos goles

viernes 21 de junio de 2019
Petroquímica y Rada Tilly empataron en dos goles
disconformes-los-dos
disconformes-los-dos

En el Estadio Municipal, Petroquímica y Rada Tilly empataron en dos goles. Mauro Salso y Pablo Burgos anotaron para Rada Tilly, mientras que los goleadores de Petroquímica fueron Jorge Lasso -penal- y Ezequiel Aybar.

Lo tuvo Rada Tilly porque en el primer tiempo la diferencia (1-0) fue muy reducida respecto a lo que se expuso en gran parte de esa etapa inicial. Casi fue de Petroquímica, porque lo dio vuelta en el complemento (2-1) y recién en el cuarto minuto adicionado, los de la Villa lo pudieron empatar. Al final no fue de nadie.

Los tres puntos quedaron sin dueño porque a las virtudes de cada parte, las terminaban sucediendo falencias que sellaron la igualdad definitiva.

Casi en el mismo inicio del partido, Rada Tilly encontró la primera alegría. Mauro Salso le sacó jugo a un error defensivo y antes de que se llegue a los tres minutos de juego, el "aurinegro" ya estaba arriba.

Era muy poco tiempo como para merecimientos, pero Rada Tilly no sólo fue justificando la victoria parcial, sino que dio motivos como para estirar esa diferencia. Un tiro libre de Tobías Davies que devolvió el travesaño, una mala definición de Mauro Frías y otras tres aproximaciones que por poco no se transformaron en chances de gol, le dieron a Rada Tilly posibilidades concretas de marcar el segundo.

Petroquímica, mientras tanto, se arrimó un par de ocasiones pero no pudo desacomodar la tranquilidad del arquero Tomas Vera.

En el complemento, se invirtieron los roles. Petroquímica comenzó pegando desde el comienzo porque Ezequiel Aybar se metió en el área y fue derribado por Tomás Vera a los 28 segundos de iniciada la etapa final. Del penal se encargó Jorge Lasso quien remató deficiente, hubo rechazo del arquero, pero el rebote le volvió a quedar al delantero de Km. 8 para estampar la igualdad.

Ya el trámite se había modificado. Los aciertos de la etapa inicial de Rada Tilly no se repitieron y Petroquímica se fue asentando poco a poco. Un muy buen quite de Darío Zalazar en el centro del campo derivó en una cesión a Aybar. El delantero encaró desde mitad de cancha y en tres cuartos abrió a la izquierda para Lasso, quien devolvió la pared y Aybar, ingresando unos tres metros adentro del área grande metió un muy buen remate para el dos a uno.

Y le se plantearon interrogantes a Rada Tilly que no podía tener presencia en el área de enfrente a pesar de los ingresos de Diego Rubilar y Jorge Iannolo.

Pero Petroquímica cometió el error de retroceder cada vez más cerca del área de Robles. Y en una de las últimas jugadas, Rada Tilly encontró la paridad. Cayó un centro al área, saltaron Axel Romero y Jorge Iannolo, el árbitro Claudio Quintana entendió que hubo un brazo extendido de Romero y posterior "mano" para cobrar la pena máxima. Pablo Burgos estampó el empate con un remate alto y fuerte.

En la última, a la salida de un tiro de esquina, un cabezazo de Gastón Melo casi se mete contra un palo, pero Tomás Vera respondió con acierto.

Ambos lo tuvieron en el puño y no pudieron retenerlo. Al final, fue empate.

Te puede interesar
Últimas noticias