viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Soldados de la clase 70 renovaron su promesa a la Bandera en Puerto Deseado

viernes 21 de junio de 2019
Soldados de la clase 70 renovaron su promesa a la Bandera en Puerto Deseado
soldados-de-la-clase-70-renovaron-su-promesa-a-la-bandera-en-puerto-deseado
soldados-de-la-clase-70-renovaron-su-promesa-a-la-bandera-en-puerto-deseado

Puerto Deseado, (C).- En una emotiva ceremonia presidida por autoridades municipales y educativas de la localidad, estudiantes de las escuelas de Puerto Deseado realizaron su promesa a la bandera. También renovaron su juramento un grupo de soldados clase 70 del Regimiento de Caballería Tanques Nº9 luego de 30 años de haber prestado el servicio militar.

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 187 “Soldados de Malvinas”, y contó con la destacada presencia del ex jefe del Regimiento de aquella época, CR Alberto Américo Luchessi, y el ex combatiente y héroe de Malvinas, Oscar Ismael Poltronieri, quienes arribaron a la localidad para ser parte de la ceremonia, invitados por el locutor Juan Manuel Saborido organizador del recuentro.

Durante la breve estadía en la ciudad portuaria, los ex conscriptos de la clase 70 quienes también llegaron de distintos puntos del país y algunos del exterior, fueron declarados  “Huésped de Honor” por el Concejo Deliberante local en un acto realizado en la Sala San Martín del municipio.

En tanto el Veterano de Guerra y Héroe de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri, ofreció una conferencia en el Cine Teatro Español sobre el conflicto bélico.

Cabe destacar que Poltronieri es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina: “Cruz al Heroico Valor en Combate”, por su hazaña y heroísmo durante la batalla del monte Dos Hermanas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias