jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes caletenses reafirmaron su Lealtad a la Bandera

viernes 21 de junio de 2019
Jóvenes caletenses reafirmaron su Lealtad a la Bandera

Caleta Olivia (Agencia) Diferentes instituciones educativas se congregaron en el Complejo Deportivo Municipal para dar lugar al acto de reafirmación de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos que transitan el último año del nivel secundario.
De la ceremonia participó el intendente Facundo Prades junto a miembros de su gabinete, los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, y la directora de Educación Zona Norte Prof. Patricia Quiroga.

Con el acompañamiento de la Orquesta Típica de Caleta Olivia se desarrolló esta jornada rememorando la historia y legado del General Manuel Belgrano con palabras alusivas a cargo del Prof. Luis Valdivieso Rector de la Escuela Secundaria N° 43, quien marcó que esta reafirmación de lealtad hacia nuestra mayor insignia patria, es una acción de compromiso y responsabilidad para quienes nos sentimos identificados, representados y protegidos por su manto.

Cabe mencionar que este proyecto tuvo su inicio en el año 2012 desde el Colegio Secundario N° 6 “Nicolás Avellaneda” para alumnos de esa institución.

Posteriormente y por su contenido educativo y la importancia de incentivar en los jóvenes el compromiso con los principios y valores que sustentan la esencia misma de una nación, fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante y declarado de interés municipal, luego en el año 2014, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó este proyecto educativo destinándolo a todos los alumnos del último año de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la provincia.

Como parte de la ceremonia, la Municipalidad de Caleta Olivia hizo entrega de banderas de izamiento para cada una de las escuelas y posteriormente el intendente Facundo Prades se dirigió a los jóvenes manifestando, “les pido por favor que junto a sus familias hagan el esfuerzo de seguir estudiando y continuar preparándose, nuestra ciudad y provincia necesita médicos, docentes, ingenieros, arquitectos, farmacéuticos, técnicos, contadores, y muchos otros profesionales, esa va a ser la única manera para que logremos transformar nuestra ciudad. Estudiar y tener la posibilidad de formarse les va a permitir desarrollarse de una manera totalmente diferente, ustedes realmente son el futuro, son los que van a conducir los destinos de la ciudad, provincia y nación”.
Asimismo, y una vez concluido el acto, el Diputado Gerardo Terraz, expresó: “fue muy emocionante ver a los chicos haciendo la promesa de lealtad a la bandera, reafirmando el amor por los colores patrios. Todos nuestros próceres se iniciaron en su juventud y la juventud es símbolo de fuerzas, ganas e iniciativas y con el tiempo todo eso se va moldeando con lo que te da la experiencia, pero todo inicia desde la juventud, si allí tenemos bases sólidas, lo más probable es que tengamos adultos con acciones sólidas para nuestra sociedad. Es importante seguir acompañando”.

Finalmente, Sergio Bucci agregó: “es un acto muy importante cuando nos referimos a trabajar en la pertenencia, en el sentido de identidad en lo cultural, necesitamos que los chicos tengan ese sentido de pertenencia, no tan solo por el país sino también por la localidad, para quererla y cuidarla. Es lo que buscamos siempre y a lo que apuntamos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias