El Gobierno arma nuevo bloque en el Senado con radicales y peronistas disidentes

El Gobierno recibió al peronista Carlos “Camau” Espínola y sumó al ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, con quien tuvieron un desencuentro por las elecciones en su distrito.

Pichetto se metió de lleno en el armado electoral del oficialismo y, a pocos días de definir el cierre de listas, estuvo junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una reunión en la Casa Rosada en la que recibieron al titular de la UCR, Alfredo Cornejo; al referente radical Ernesto Sanz, y a Espínola y Colombi.

Pichetto concurrió a Balcarce 50 acompañado por el senador nacional por Corrientes Carlos Espínola, a quien sumará al bloque de peronistas que está armando el compañero de fórmula de Macri en la Cámara alta para trabajar cerca de la bancada del oficialismo. En el encuentro también estuvo presente el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni quien surgió la idea de armar un bloque unificado en el Senado de los peronistas que dejaron el bloque con Pichetto.

Pichetto está dando forma a un bloque de senadores que será aliado al de Juntos por el Cambio y que incluirá además a Carlos Menem y Carlos Reutemann. Sumó a la senadora Lucia Crexell y podría incorporar a Juan Carlos Romero. Por su parte, Colombi fue recibido por Frigerio para ultimar la confección de la lista de diputados nacionales por Corrientes, la cual tendrá al ex gobernador como primer candidato, según trascendió.

Te puede interesar
Macri recordó a las víctimas del atentado a la AMIA

El intendente radical de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, será el primer candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por esa provincia, luego de haber quedado en el tercer lugar en las elecciones para gobernador de marzo pasado.

Comentar
- Publicidad -