Tres años de cárcel a una mujer que violó a un amigo de su hijo

Una mujer de 36 violó a un adolescente y fue condenada a tres años de prisión por abuso y extorsión, ya que también fingió un falso embarazo y le exigió más de 1.000 dólares para realizarse un aborto.

Luciana Soledad Vera es oriunda de Villa Guillermina, localidad a 130 kilómetros de Reconquista, en Santa Fe y está acusada de haber tenido relaciones sexuales con un adolescente que hoy tiene 15 años, durante los años 2016 y 2018.

Hace dos años la mujer, que trabaja en una mutual de préstamos, le pidió dinero al joven, que es amigo de su hijo, y a la semana el chico se lo recordó. Ella le dijo que no podía resarcirlo económicamente, pero que podía hacer una devolución “en especias”.

Primero comenzó enviándole fotos íntimas. Luego, Vera volvió a pedirle dinero. Para saldar su deuda lo invitó a su casa y lo violó.

Los encuentros sexuales fueron varios y, a pesar de que la mujer le aseguraba al joven que se cuidaba con pastillas, fingió estar embarazada y le exigió al chico 45.000 pesos para practicarse un aborto.

La víctima creyó la versión de Vera y le sacó a sus padres esa suma de dinero. Sus progenitores descubrieron que ella lo violó y a través de un mensaje que el chico le envió a la abusadora mediante el teléfono de su madre se enteraron de la verdad.

Te puede interesar
El juicio por pornografía infantil contra el pediatra del Garrahan entra en su etapa final

“El hecho no hubiese ocurrido, no hubiese existido si la víctima no tenía medios. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho eso”, sostuvo el fiscal del caso. En tanto, la mujer, que recibió la pena de ejecución condicional en un juicio abreviado, y tendrá que pagarle $ 90 mil a la víctima.

Comentar
- Publicidad -