jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Partido decisivo entre Calafate y Portugués

jueves 20 de junio de 2019
Partido decisivo entre Calafate y Portugués

Luego de dos suspensiones por la copiosa lluvia que cayó, sumado a la intención de resguardar los campos de juego, es que se aprovechará el feriado de hoy para jugar finalmente la octava jornada del torneo Oficial 2019 “25 años de Comodoro Rugby Club”, “Copa Zona Cero”. En Divina Providencia Calafate recibe a Deportivo Portugués que puede ser campeón hoy en M- 19 y en Primera División. En Caleta Olivia, San Jorge es anfitrión de Chenque RC.

Luego de no poder llevarse a cabo ni sábado ni lunes la octava jornada, finalmente hoy saldrán los equipos a la cancha de manera íntegra. Un duelo que vale mucho más que solo puntos, es el que se desarrollará en cancha de Calafate Rugby Club, cuando el local reciba a Deportivo Portugués en todas las categorías con partidos que pueden ser muy definitorios.

Si bien la jornada se abre a las 11 horas con el duelo en M- 15, el primer plato fuerte de la tarde será a las 15 horas con el partido de M- 19, rama donde el “lusitano” es líder pero a tan solo cinco unidades justamente de su inmediato perseguidor que es Calafate. La diferencia de puntos obliga de lleno a los de Divina Providencia a ganar su juego esta tarde para seguir con firmes chances de "campeonar" a falta de dos fechas para que termine este Torneo Oficial “Copa Zona Cero”.

Es que en el compendio de elencos que no se presentan por no tener constituida la categoría, a Deportivo Portugués le quedaría jugar la próxima fecha con Comodoro que no se presenta y sumaría los puntos. Por lo tanto está obligado a ganar el anfitrión de esta tarde y con punto bonus ofensivo, cualquier otro resultado le da la posibilidad al lusitano de festejar, aunque para despejar dudas debería mínimamente no perder.

En Primera División se enfrentarán a las 16.30 horas. Deportivo Portugués sin jugar la fecha pasada, ya que sumó los puntos frente a San Jorge de Caleta Olivia que no se presentó, está primero a cinco unidades de Calafate. Lo atrapante de este divisional es que el campeón obtendrá el derecho de participar en el Torneo Regional Patagónico 2020.

Calafate con ganar con punto bonus ofensivo que se obtiene al conseguir una diferencia de tres tries, posee amplias chances de coronarse, ya que en la novena jornada visita a Chenque en un enfrentamiento que no es por los puntos, mientras que en la última fecha debe jugar con San Jorge, sumando las unidades ante los santacruceños que no se presentó en ningún cotejo con su equipo mayor, mientras que Deportivo Portugués juega en la novena con Comodoro RC y queda libre en la última fecha. De ganar el “lusitano” ya es campeón.

Dos partidos a todo o nada el de esta tarde en cancha del “Cala”. Mientras que en Caleta Olivia también habrá acción dado que San Jorge recibe a Chenque Rugby Club, pero solo en las categorías formativas de M- 15, M- 17 y M- 19, comenzando todo desde el medio día. Comodoro RC, líder en M- 15 y M- 16, es quien queda libre en esta oportunidad.

Programa para hoy- 8º fecha

En Caleta Olivia
12.00 San Jorge RC vs. Chenque RC. Referee: Axel Soto. (M- 15)
13.15 San Jorge RC vs. Chenque RC. Referee: Kevin Novas. (M- 17)
14.30 San Jorge vs. Chenque RC. Referee: Dante Hermosilla. (M-19)
En Barrio Divina Providencia
11.00 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referee: Axel Cárdenas. (M- 15)
12.20 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referees: Leandro Ávila y Ezequiel MacLoad. (M- 16)
13.40 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referees: Patricio Catacci y Ezequiel MacLoad. (M- 17)
15.00 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referee: Pablo Heredia. (M- 19)
16.30 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referees: Daniel Araque y Patricio Catacci. (Primera División)
Libre: Comodoro RC.

Te puede interesar
Últimas noticias