Pais exigió explicaciones al Gobierno nacional por el apagón

Sesión en el recinto del Senado de la Nación donde se debate el proyecto de financiamiento político, el 16 de Abril de 2019, en Buenos Aires, Argentina. Foto: JUAN CARLOS CÁRDENAS / COMUNICACION SENADO

El senador Juan Mario Pais presentó un nuevo proyecto para exigirle explicaciones al Poder Ejecutivo nacional sobre las causas que ocasionaron el apagón masivo ocurrido el domingo pasado -Día del Padre-, a fin de que se determine fehacientemente quiénes fueron los responsables técnicos y los procedimientos implementados a fin de investigar los hechos y eventualmente sancionar al concesionario responsable.

En este marco, el legislador patagónico manifestó que “se trató de un corte inédito del suministro de energía eléctrica que afectó el normal desenvolvimiento de las actividades en todo el territorio nacional, junto a parte del servicio en la República Oriental del Uruguay y el sur de la República Federativa del Brasil”.

A su vez, Pais remarcó que “es necesario contar con una respuesta inmediata a fin de conocer no sólo las causas que provocaron el hecho, sino establecer los puntos débiles que aún persisten en la red de interconexión, con el objetivo de evitar que se repita”.

Por estos motivos, el senador chubutense explicó que “el Poder Ejecutivo nacional, a través de la Secretaría de Energía y de su titular, Gustavo Lopetegui, deben especificar más detalladamente las causas, los responsables técnicos, y los procedimientos implementados a fin de investigar y eventualmente sancionar como corresponde a la empresa Transener, quien detenta la concesión del transporte de energía”.

Te puede interesar
Un decreto con peores consecuencias que la 125

Al mismo tiempo, Pais solicitó al Gobierno nacional que “justifique el criterio expresado por Lopetegui, quien le otorgó 15 días a la empresa concesionaria correspondiente para entregar el informe con los motivos de la falla y los respectivos responsables de afectar a todos los argentinos y a los miles de ciudadanos que aún están sin energía eléctrica”.

 

Comentar
- Publicidad -