jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque presentó su precandidatura a intendente

jueves 20 de junio de 2019
Juan Pablo Luque presentó su precandidatura a intendente

Con un acto en el consejo de localidad del PJ, el actual viceintendente de la ciudad lanzó su campaña con el acompañamiento de sindicatos, partidos, agrupaciones y militantes en general.

El actual viceintendente Juan Pablo Luque presentó ayer su precandidatura a intendente por el Frente de Todos, que lleva por referente nacional la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Luque, quien aún no anunció quién será su compañero de fórmula, será entonces una de las opciones del peronismo en las PASO que se celebrarán el 11 de agosto.

Ayer, en el consejo de localidad del PJ se reunieron militantes, sindicatos y partidos en apoyo a su precandidatura. En esta ocasión, el titular de UOCRA, Rubén Crespo expresó que “estamos totalmente convencidos de este proyecto y el ciento por ciento de la UOCRA va a apoyar al compañero Juan Pablo, para que el gremio siga creciendo y para tener dignidad”.

Por su parte, el diputado por el partido Cultura, Educación y Trabajo, y representante de Camioneros, Jorge Taboada señaló: “necesitamos darle continuidad a esto que se viene desarrollando hace muchos años, que es la presencia del Estado en los barrios, cómo no vamos a apoyar a Juan Pablo que viene recorriendo todos los barrios y las organizaciones sindicales poniéndose al frente en cada reclamo de esta ciudad”.

Asimismo agregó que “a partir de diciembre vamos a tener que ir a discutir seriamente con el gobernador electo para defender los intereses de Comodoro Rivadavia”.

De cara a las PASO

En este marco, Luque agradeció a todas las organizaciones, vecinales y partidos presentes, y en particular mencionó la presencia de su familia y de antiguos militantes del PJ como Nelly Lagoria. “El acompañamiento que necesitaba para poder tomar una decisión era el de ustedes” expresó dirigiéndose a los militantes, a quienes pidió acompañar su precandidatura en los barrios.
“Vengo a anunciar esta candidatura que no es mía, es de cada uno de los que queremos tener todos los días una ciudad que merezca ser vivida mucho mejor de la que tenemos. Venimos trabajando hace muchos años tanto con Néstor Di Pierro y con Carlos Linares en los últimos 3 años y medio, para poner a Comodoro Rivadavia como la ciudad más importante del sur del país” sostuvo.

En esta línea, Luque expresó: “siento que hace cuatro años estamos teniendo un sufrimiento enorme en todo el territorio nacional, pero en Comodoro en particular cada uno de nuestros habitantes tiene un sufrimiento en el bolsillo, los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo y han ido creciendo los comedores”.
En relación a otros sectores políticos, el viceintendente afirmó que “quieren aparentar que son nuevos en la política y nos vienen a dar clases magistrales de cómo conducir la ciudad y la provincia, cuando ya la condujeron y nos hicieron entrar en una Municipalidad totalmente quebrada”. Y asimismo agregó: “quienes saben cómo sacar adelante la ciudad somos nosotros que estamos peleando todos los días hace mucho tiempo, junto con los compañeros de los sindicatos que logramos esa reparación histórica que necesitaba Comodoro para poder ponerse de pie”, así como también recordó que la actual gestión le dio autonomía económica a la municipalidad.

Finalmente, sostuvo que “este proyecto que encabezamos cada uno de los que está acá presente tiene el desafío de dar una mejor calidad de vida a la gente y estoy convencido de que sin el acompañamiento de todos ustedes no vamos a ganar nada”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias