“De nosotros depende que las futuras generaciones sepan del orgullo de defender a las Islas Malvinas”

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Puerto Madryn el aniversario del retorno al continente de nuestros héroes de Malvinas y el descubrimiento del mural “El Regreso” en el muelle Almirante Storni, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1.

El mandatario provincial agradeció la presencia de los héroes de Malvinas que “han venido desde diferentes lugares del país para conmemorar este día histórico, cuando Madryn se quedó sin pan”, y celebró “el gesto que tuvo el Ingeniero Sala con la colaboración del CONICET, y los artistas que trabajaron en este mural”.

“Quiero agradecerles por dejarme compartir este momento histórico. Los veía con los ojos llenos de lágrimas y es para no olvidar. Este mural no es sólo para Puerto Madryn, sino para la República Argentina. Por todos nuestros héroes, los que quedaron y los que tenemos en nuestra memoria, cada una de las historias las mantendremos vivas. Somos los encargados de que las futuras generaciones sepan del orgullo de defender a las Islas Malvinas y defender la soberanía”, agregó el gobernador.
En esa línea, Arcioni recordó: “se fueron con 18 años, eran niños pero fueron hombres que defendieron la Patria incluso con sus vidas, y eso se ve plasmado aquí en este mural. Vamos a seguir reclamando a través del tiempo, porque las Malvinas son Argentinas. No nos olvidaremos gracias a ustedes, por lo que han dado y por mantener la malvinización a flor de piel en todos los argentinos”.

Por último, el mandatario puntualizó que “desde Chubut no olvidamos, lo hemos demostrado sobre todo con la solidaridad de los chubutenses para con nuestros héroes”.

“El pueblo se hizo cargo de nosotros y eso es lo más divino”

Te puede interesar
Balean puerta de un comercio en el Ceferino y minutos después aparece hombre herido de bala en el Hospital

En tanto, el veterano de Guerra, Walter Pintos, destacó que “hace 37 años volvíamos con el corazón roto y nadie nos recibió como el pueblo de Puerto Madryn. Hasta el último día de mi suspiro, les agradeceré. Volvimos a nacer acá, veníamos con sufrimiento, sin nuestros compañeros, fue tremendo. El pueblo rompió los códigos porque no podíamos tomar contacto con los civiles, y nos dimos cuenta que no fue en vano, nos miramos a los ojos y vieron que la llama estaba apagada”.
“Encontramos el amor que necesitábamos, cuando bajábamos mirábamos hacia el océano por si había alguna fragata bombardeándonos, porque allá nos bombardeaban todos los días. El pueblo se hizo cargo de nosotros y eso es lo más divino. En pocas guerras pasa eso porque los laureles sólo se los dan a los victoriosos, pero al pueblo le importaba que estemos bien”, remarcó.

En cuanto al significado de la entrega de pan, Pintos expresó: “no es simplemente pan y hambre, también teníamos sed de justicia y amor. El pan en ese momento lo mandó Dios, en la escala de valores es lo más glorioso”.

Presencias

Además de la asistencia de funcionarios de distintos estamentos del Estado provincial, de miembros del CENPAT- CONICET, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn, se destacó la presencia de más de 300 ex combatientes junto a sus familias, que se acercaron desde las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Formosa y la Comisión de Hijos de Veteranos.

 

Comentar
- Publicidad -