Se descubrió el mural “El Regreso” en homenaje a los ex combatientes de Malvinas

El gobernador Mariano Arcioni, junto al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, descubrió este miércoles en dicha ciudad, en el marco del aniversario del retorno al continente de los Héroes de Malvinas, un mural denominado “El Regreso”, donde se retrata la llegada a la ciudad de distintos buques que trasladaron a los soldados; el recibimiento de la comunidad, los abrazos y las lágrimas.
Del descubrimiento participaron el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ex combatientes, funcionarios provinciales y municipales, representantes del CONICET-CENPAT, las Cámaras de Industria, Comercio y Producción, y de Turismo; empresas, comercios locales, entre otros.

“Las Malvinas son Argentinas”

El titular de la APPM, Osvaldo Sala, comentó que “cuando ustedes llegaron nosotros los sentíamos nuestros. Volvieron de las Islas y queríamos tenerlos juntos en nuestras casas, para que sintieran que los acompañábamos y que estaban acá. También, sentimos el dolor de los que no habían podido volver”.
“Cuando le pedí al gobernador Arcioni permiso para hacer este homenaje me acompañó desde el primer momento, y tuve un grupo de colaboradores maravillosos que permitió que realizáramos esta obra junto con la gente del CONICET y los artistas de esta ciudad. Las próximas generaciones no pueden olvidar el sacrificio de esta generación de soldados que fueron a las Islas nada más para decir que las Malvinas son Argentinas”, remarcó.

Te puede interesar
La Mesa Unidad Sindical convoca a la “Marcha Blanca” por los jubilados

El mural

Este mural nace como iniciativa de la Administración Portuaria de Puerto Madryn para homenajear a todos los ex combatientes que permanentemente nos visitan, para recordar y recorrer el lugar por donde, hace 37 años, volvieron al continente; y forma parte de la propuesta “Paseo de Murales” que lleva adelante el equipo científico del CONICET – CENPAT, mediante el cual se agrega valor a los circuitos turísticos de la ciudad.
“El Regreso” fue pintado por Jorge Vázquez, Martín Cofré, Tomás Gimbernat y Claudio Segundo, retratando la vuelta de la Guerra de Malvinas y la llegada a la ciudad de distintos buques que trasladaron a los soldados; el recibimiento de la comunidad, los abrazos y lágrimas.

 

Comentar
- Publicidad -