miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguración del mural realizado por adultos mayores

jueves 20 de junio de 2019
Inauguración del mural realizado por adultos mayores

“Es un reconocimiento a la historia de vida de nuestros adultos mayores”
expresó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, tras la inauguración del mural realizado colectivamente por adultos mayores de la ciudad, bajo el nombre “La vejez en el curso de la vida”.



El mismo, está ubicado en la Plaza Soberanía y forma parte de las actividades por el Día Mundial del Buen Trato hacia la tercera edad.

El acto inaugural se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la secretaria privada, Liliana Peralta y la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa. Asimismo, acompañaron la titular de PAMI Chubut, Lidia Córdoba; el coordinador del programa universitario de Adultos Mayores, Julio Rivas; el vicedirector del Instituto de Formación Docente N°806, Fabricio Nanni, la coordinadora Adriana Sosa y la profesora responsable del proyecto, Carolina Barrientos.

Cabe recordar que, la propuesta se organizó de forma conjunta entre el Ejecutivo local, la obra social PAMI; el programa universitario de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el equipo responsable del proyecto “Arte público en la Escuela Pública” del área de Extensión del Instituto de Formación Docente N°806.

Sobre el tema, el secretario Marcelo Rey manifestó que “esto forma parte de un trabajo conjunto que venimos realizando con diferentes áreas sociales de la ciudad en materia de bienestar, contención e inclusión social de la tercera edad. Marcado, también, por un lineamiento político de la gestión municipal para fortalecer nuestro compromiso con los adultos mayores”.

“A lo largo de toda la semana, conmemorando el Día Mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor, celebrado cada 15 de junio, hemos realizado diferentes propuestas para la comunidad; desde encuentros intergeneracionales; Radio Abierta en la Casa Universitaria; charlas sobre la familia en el proceso del envejecimiento; talleres y propuestas desde los grupos socio-recreativos; muestra artística y ahora la inauguración de este mural en la plaza Soberanía”, describió.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “este camino es el que venimos transitando y queremos mantener para garantizar mejores condiciones de vida a nuestros adultos mayores y la única manera es mediante el trabajo en red entre los distintos ámbitos”.
“Brindamos este reconocimiento a su historia de vida y a su protagonismo por dar inicio a esta ciudad y porque hoy por hoy siguen estando en el corazón de Comodoro, dejando huellas a través de las distintas generaciones”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias