viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Promoción Barrial del Stella Maris festejó sus 23 años

miércoles 19 de junio de 2019
El Centro de Promoción Barrial del Stella Maris festejó sus 23 años

Con el acompañamiento de autoridades municipales y familias del sector, se llevó a cabo este miércoles un emotivo acto por los 23 años de existencia del Centro de Promoción Barrial (CPB); un espacio que apunta al fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios de la barriada del Stella Maris.



Desde el Municipio, estuvieron presentes la secretaria privada, Liliana Peralta; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la directora del CPB Stella Maris, Francisca Chávez y las referentes del equipo técnico del Programa de CPB´s de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Amelia Danniaux y Graciela Schweighofer.

La emotiva jornada tuvo como eje central el abrazo simbólico entre los vecinos con una bandera de 23 metros, representando los años de la existencia de la institución en el barrio, y la posterior plantación de un árbol en el jardín interno.

En ese contexto, la directora Francisca Chávez brindó unas palabras alusivas a la fecha resaltando el acompañamiento del Municipio y de las instituciones del barrio, señalando que “cada vez que cumplimos años los distintos CPB´s de la ciudad es una alegría para los vecinos. Compartimos muchas vivencias en cada barrio, trabajando en red para conocer las necesidades de las familias”.

“Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, a todas las personas que están a mi lado acompañando para que el Stella Maris tenga una mejor calidad de vida”; expresó y agregó que “nuestros jóvenes, niños y familias necesitan contención del Estado y eso se logra mediante un trabajo articulado entre todas las partes. Agradezco la presencia de las autoridades de hoy porque cuando llamamos siempre están del otro lado atendiendo nuestra demanda”, aseguró.

Cabe recordar que, a través del programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia; se desarrollan políticas sociales municipales vinculadas fundamentalmente en la protección integral de niños, adolescentes y familias de cada sector.

Te puede interesar
Últimas noticias