Futbolista brasileña rompe récords femeninos y masculinos

Marta Viera da Silva consiguió que la selección de Brasil, de la cual es capitana, pudiera participar en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol y, de paso, hizo historia.

Marta Viera da Silva se convirtió en la jugadora con mayor número de goles anotados en el marco de un campeonato mundial femenino o masculino: con 17 goles en cinco ediciones, la atleta brasileña de 33 años supera al alemán Mirsoslav Klose (16 goles en cuatro mundiales) y por tres a la alemana Birgit Prinz (14 goles  en cinco ediciones) y a la estadounidense Abby Wambach (14 goles en cuatro ediciones).

El gol más reciente de Viera da Silva hizo posible que la selección brasileña venciera a la italiana 1-0 este martes y pasara a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se desarrolla en Francia. La estrella del balompié anotó de penal (74) contra Italia en el último partido de la fase de grupos para Brasil, en Valenciennes. “Es un honor”, dijo quien ya es conocida internacionalmente como la “Reina Marta”.

“Estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. Este triunfo no es sólo para mí, sino para todas las mujeres allá afuera”, declaró Viera da Silva, capitana de la sección brasileña, quien brilló en el campo a pesar de haber llegado a Francia con una lesión muscular en un muslo.

Te puede interesar
Bolsonaro podría nombrar a su hijo Eduardo embajador en EE.UU.

Viera da Silva no jugó en el partido que su equipo ganó 3-0 ante Jamaica, pero si en aquel donde Brasil perdió 3-2 ante Australia. Fue durante ese duelo que marcó un gol de penal e igualó el récord de Klose. En la conferencia de prensa, la futbolista –quien fue reconocida como la mejor jugadora del mundo en seis ocasiones– increpó a un periodista alemán por no preguntarle sobre esa hazaña.

Comentar
- Publicidad -