viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La FAB tomará exámenes a futuros árbitros, jueces y directores técnicos

miércoles 19 de junio de 2019
La FAB tomará exámenes a futuros árbitros, jueces y directores técnicos

Integrantes de la Federación Argentina de Box (FAB) llegarán a Comodoro Rivadavia para tomar los exámenes orales definitorios a los aspirantes a jueces, directores técnicos y árbitros de boxeo el próximo 27, 28 y 29 de este mes en Comodoro Rivadavia. La confirmación la dio el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Rodolfo Simos.

Luego de más de un año de capacitación, un grupo de 14 personas está en condiciones de rendir para árbitros, jueces y directores técnicos. “Integrantes de la FAB vienen a tomar examen oral a quienes rindieron el curso por escrito, en el rubro árbitros, jueces y directores técnicos. Esto será el 27, 28 y 29 de junio. Por el momento está confirmado Arturo Doffi, jurado internacional de boxeo, y es muy posible que llegue acompañado de alguien más”.

“Este grupo de 14 personas se estuvo capacitando a distancia, vía online, eran módulos que se iban aprobando desde hace un año, hasta que luego aprobaron un escrito y luego tenían que concurrir a la Federación Argentina de Box, viajar a Buenos Aires, para rendir en forma oral. Entonces el municipio a través del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, cubre todos los gastos de los integrantes de la Federación Argentina de Box, pasajes, estadía, con el fin de facilitar a quienes rindieron la parte escrita y puedan recibirse. De esta forma obtienen la habilitación para poder ejercer como árbitros, jueces y directores técnicos en los festivales de boxeo”, asevera Rodolfo Simos.

Existe un grupo muy importante de personas que se estuvieron capacitando para ser una autoridad en el marco de la Federación Argentina de Box, cuando se organicen festivales de boxeo. En los próximos días se conocerá toda la nómina que rendirá la prueba de suficiencia, y en Comodoro es sabido que se necesitan árbitros de boxeo, además de los otros rubros mencionados.

Te puede interesar
Últimas noticias