El Círculo de Ajedrez Peones del Sur de Puerto Madryn logró el título

El pasado fin de semana se disputó el Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos Chubut 2019, organizado por el club El Mundo del Ajedrez. El certamen se llevó adelante en el Centro de Información Pública, con la presencia de 65 jugadores de toda la provincia, incluyendo juveniles Sub- 18. Se destacó también la inclusión de un equipo completo de damas por primera vez en la historia de la competencia.
El Torneo de Ajedrez por Equipos Chubut 2019 tuvo lugar este fin de semana en Comodoro Rivadavia con la participación de 65 jugadores, de los cuales 40 formaban parte de las delegaciones de Puerto Madryn, Lago Puelo, Trelew y Rawson; los restantes representaron a clubes de Comodoro. El Director del Torneo fue Lorenzo Huichapani y los árbitros Juan Ignacio Domínguez y Juan Carlos Mendoza.

El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del CIP, dando inicio el día sábado. La jornada más extensa se desarrolló el domingo, mientras que el lunes se dieron los cruces y quedaron definidas las posiciones finales.

El equipo campeón fue Peones de Sur de Puerto Madryn, compuesto por Jorge Sabas, Gustavo Slomka, Juan Cruz Arias, Sebastián Moreno y Lowy Tomas. La sorpresa del torneo la dio Lago Puelo, con el gran desempeño de sus jugadores para quedarse con el segundo puesto del torneo. El Club de Ajedrez Capablanca de Trelew “A” completó el podio.

El club organizador, El Mundo del Ajedrez, hizo historia en esta edición del tradicional torneo de la provincia con tres hechos históricos: la participación de jugadores Sub-18, conformado exclusivamente por juveniles. Así es el caso que Comodoro presentó al equipo con los jugadores Adrián Muruchi, Tomás Roldán, Anahí Cárcamo, Matías Pérez y Fernando López, todos categoría Sub-12. Junto a ellos, el equipo de Peones del sur también presentó a los juveniles Martin Lloyd, Pablo Nock, Dante Ruffa y Máximo Peralta.

Te puede interesar
Fútbol categoría "C": El campeón debuta ante Ciudadela

El segundo hecho histórico fue la participación de un equipo completo de damas, conformado por Jorgelina Musiquel, Katherina Draguicevich, Carla Draguicevich y Lorena Sánchez para competir con los mejores jugadores de la provincia en esta edición 2019. Además, la delegación de Peones del Sur “B” trajo a José Luis López, el jugador con capacidades reducidas de visión quien dio una dura batalla contra quienes compitió. Y el tercer lugar, la participación de dos Maestros FIDE (MF) en la competencia, como Andrés Aguilar por Comodoro Rivadavia y el maestro Jorge Sabas por Puerto Madryn.
En la premiación se entregaron medallas a los peoncitos del Club El Mundo del Ajedrez, Damas Olímpicas 2.0 del Club El Mundo del Ajedrez, al equipo juvenil de Trelew del Club Círculo de ajedrez Capablanca, a los mejores tableros. Quienes obtuvieron ELO fueron Tomás Roldán y Anahí Cárcamo.

El certamen contó con una gran colaboración del Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, a quienes los organizadores están muy agradecidos por su colaboración. Las delegaciones regresaron a sus localidades agradecidas por el recibimiento y muy buena organización.

 

Comentar
- Publicidad -