jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Indoor comenzó a puro gol

miércoles 19 de junio de 2019
El Indoor comenzó a puro gol

Vio la luz un nuevo certamen en la temporada de la Asociación Austral con el Torneo de Pista en una jornada doblemente satisfactoria, no solo por darle continuidad a la competencia, sino que además fue el estreno del Gimnasio de Chenque Rugby Club como escenario para albergar la primera fecha. Justamente el equipo de El Trébol comenzó la defensa de la corona en Primera Damas con una victoria ante Comodoro.

Desde la mañana muy temprano y en vista de aprovechar el feriado por el 198º aniversario por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, es que se le dio vida a la primera jornada que contará en esta ocasión, nuevamente con cinco categorías compitiendo, dado que la Intermedia se suma al Indoor luego de la gran ausencia en el Apertura de Campo.

Las damas en Sub- 14 son las que iniciaron la extensa jornada que contuvo 14 partidos en el Gimnasio de Chenque. En esta rama el defensor del título es Santa Lucía, quien arrancó con el pie izquierdo luego de su caída 1 a 0 ante Calafate, acotando que el plantel del Club ubicado en Divina Providencia es el reciente campeón del Apertura de Campo que acaba de finalizar el primer fin de semana de junio. Por su parte Náutico, sub campeón en este formato en el 2018, superó por 2 a 0 a San Jorge de Caleta Olivia, mientras que el partido de la fecha lo disputaron Chenque y Comodoro, con triunfo del local por 3 a 2.

La Sub- 16 también vivió tres cotejos, con las radatillenses encontrándose con un duro escollo en su debut, camino a defender el título, ya que igualó en un tanto frente a San Jorge. Mientras que la goleada de la fecha fue propinada por Calafate, equipo que terminó segundo la edición pasada, el debut fue por 4 a 0 ante las de Km. 3, mientras que el dueño de casa fue otro de los que estuvo muy certero con el 6 a 3 al cuadro de Astra.

Por su parte en Sub-18 se jugaron dos cotejos, primero con Comodoro ganando 5 a 0 ante Chenque y luego Deportivo Portugués venció 2 a 0 a Tiro Federal. Habrá que esperar hasta mañana para el estreno del campeón Calafate y el sub campeón Náutico.

Retornó la Intermedia

La Intermedia volvió a salir a la cancha luego de la gran ausencia en el certamen de Campo. Al ser menor el número de jugadoras que se necesitan en cancha es posible su asistencia en el Torneo de Pista. En ese marco las actuales campeonas, Santa Lucía, mostraron vigencia en el partido de la fecha, al ganarle 3 a 0 a Calafate, quien terminó segundo el año pasado, mientras que las anfitrionas iniciaron con una sonrisa por 3 a 1 ante el Club que se ubica en Km. 20.

En la máxima rama doméstica para el hockey femenino Chenque arrancó la defensa del título con mucha contundencia tras el 4 a 1 frente al subcampeón Comodoro. Las damas de Divina providencia, terceras en el 2018, y campeonas este año en el Apertura de Campo golearon 5 a 2 a Santa Lucía, mientras que por ahora el “1” lo conserva Deportivo Portugués, porque el “lusitano” fue el más goleador de la primera fecha con el 6 a 0 ante Tiro Federal, en tanto que Náutico y San Jorge disputaron el juego más equilibrado que se lo llevaron las de la villa balnearia por 2 a 1. Mañana se jugará la segunda fecha, también en el Gimnasio de Chenque Rugby Club.

Te puede interesar
Últimas noticias