En Laprida insisten con la necesidad de cámaras de seguridad ante delitos

Laprida reclama cámaras de seguridad

El jueves se realizará una nueva reunión de seguridad en la sede vecinal del barrio Laprida ante distintos hechos delictivos y en busca de contar con mayores herramientas de prevención como cámaras de seguridad. Estará presente en la misma el jefe de la Unidad Regional de Policía.

A partir de lo dispuesto tiempo atrás sobre realizar reuniones cada dos meses para discutir sobre el tema seguridad, mañana se llevará adelante un nuevo encuentro desde las 16 en la sede vecinal del barrio Laprida, por lo que se invita a participar no solo a los vecinos e instituciones de la barriada sino también de Manantial Rosales, Valle C, Bella Vista Norte y sectores aledaños cuya jurisdicción es alcanzada por la dependencia que se ubica en Laprida.

Al respecto Lucio Navarro, colaborador de la vecinal de Laprida, en diálogo con Crónica explicó “ha habido robos en viviendas y estamos viendo autos sospechosos, por eso vamos a dar a conocer todo lo que está pasando al Jefe de la Unidad Regional, quien estará presente en la reunión.

Como sabemos no hay efectivos suficientes pero la idea es buscar la manera de tener más prevención” dijo, y añadió que “en la Comisaría agregaron un par de motos para que circulen en la zona porque la camioneta está en reparación pero los hechos no cesan; desvalijaron una casa en Laprida y prendieron fuego una acá y otra en Manantiales, no sabemos si fue intencional”.

Te puede interesar
Primera edición del encuentro Celeste y Blanca

Asimismo, el vecino denunció que “se comenta que hay un auto Gol blanco con vidrios polarizados y otro tipo Kangoo que se ha llevado materiales de construcción en los barrios de la zona, por eso citamos a todos los vecinos que vengan y planteen sus inquietudes en la reunión”.

Pedido de cámaras

En cuanto a la posibilidad de instalación de cámaras de seguridad, Navarro sostuvo que habló el tema con el subsecretario de Gobierno y les indicaron que en el caso de que haya fibra óptica en Laprida puede ser una posibilidad. “Sabemos que llegó la fibra al barrio por eso seguiremos en tratativas para tener dos o tres cámaras que puedan ver quienes ingresan y egresan del barrio; somos entre 14 y 15 mil habitantes nos conocemos todos y sabemos qué autos son de acá y cuáles no” explicó el colaborador de la vecinal.

Perros

Finalmente, Navarro mencionó que otra de las problemáticas que tienen los vecinos es con los perros sueltos siendo muchos víctimas de mordeduras por lo que también es un tema pendiente por trabajar.

Comentar
- Publicidad -