viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Los más chicos se van acoplando a la idea"

miércoles 19 de junio de 2019
"Los más chicos se van acoplando a la idea"

El lunes, el Club Atlético Huracán derrotó a Unión San Martín Azcuénaga por dos a cero y se consolidó como líder del torneo Inicial de la categoría "A". César Villarroel, el entrenador de esta nueva etapa, hizo hincapié en el progreso de los más chicos. "Poco a poco se van acoplando a la idea futbolística del equipo", sostuvo.

En la cancha de USMA, Huracán debió ratificar sus pretensiones de mantenerse en la cima. Llegó como líder, pero tras una caída por tres a uno frente a Petroquímica. Hubo que revertir la imagen y sacarse, además, la presión de jugar antes de que lo haga su escolta, Jorge Newbery.

"Sí que era importante para nosotros volver a ganar, porque de algún modo necesitábamos que una victoria refuerce lo que veníamos haciendo en este campeonato. Por eso lo valoro mucho y además por el rendimiento colectivo que tuvo el equipo en un partido que tuvo mucha intensidad", mencionó el entrenador.
"Redondeamos un buen partido, el equipo hizo lo que se planificó y eso fortalece al grupo, porque siempre es bueno que más allá de la química entre los jugadores y cuerpo técnico, todo se refuerce sumando los tres puntos", señaló Villarroel.

Uno de los puntos altos en la formación del lunes fue el volante central Tiago Barría, juvenil que se suma a varios en el presente del Globo. "Los chicos se están acoplando a la idea. Los conozco mucho porque vengo trabajando en la Reserva y las inferiores desde hace más de dos años. Sé lo que pueden dar y les doy la confianza que se necesita en estos casos. Hay una confianza mutua". Agregó.
Huracán debía ganar en Km. 5 como para no dejar resquicio a una potencial victoria de Newbery y la pérdida de la primera posición. "La programación primero decía que Newbery iba a jugar el sábado y nosotros el lunes, después todo cambió por el tema de la lluvia y le tocó jugar a Huracán antes. Todo es indistinto, el tema es hacer lo que se tiene que hacer para ganar. Nosotros lo hicimos y ahora esperamos que el resto complete la fecha".

En cuanto a los objetivos, Villarroel fue conciso, "me tocó hacerme cargo tal vez no como hubiera querido, pero lo evalué y finalmente acepté. Hubo un recambio de jugadores que ya no siguieron, pero ahora vamos bien, porque son como 30 jugadores los que asisten a cada entrenamiento y eso te da tranquilidad que podés contar con cualquiera de ellos".
En la próxima fecha, se viene el clásico, "es el partido que siempre se quiere ganar. Al equipo lo ve cada día mejor, con crecimiento en los más chicos y apoyados en los de mayor recorrido. Los referentes ven al costado y ven que hay un grupo de chicos con muchas ganas de seguir aprendiendo".

"Esto es la continuidad de un proceso que ya lleva más de dos años. Cuando empezamos a trabajar en las formativas con Iván Calfú y Chila Alcaín, trazamos un camino con diferentes objetivos. Se están viendo algunos resultados, pero aún no se ve el techo y eso incentiva a seguir trabajando", completó César Villarroel.

Te puede interesar
Últimas noticias