sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Recapturaron a los fugados de la comisaría de Sarmiento en una chacra

miércoles 19 de junio de 2019
Recapturaron a los fugados de la comisaría de Sarmiento en una chacra

Cerca de las 18:30 de ayer se informaba de la recaptura de los dos individuos que en horas de la madrugada se habían fugado de la Comisaría de Sarmiento.
Según informó el comisario mayor Javier Loyola, el oportuno aviso de un vecino de una zona de chacras situado a 25 kilómetros de Sarmiento habría alertado a las autoridades policiales que enviaron hombres del Grupo Especial de Operaciones Policiales y Canes, y también colaboró estrechamente el oficial subinspector Patricio Rojas, de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a quien apodan “El capturador” entre sus colegas.



Dicho vecino aportó datos y características físicas de dos desconocidos que ingresaron a un campo y no los relacionaba ni había visto nunca en el sector. De esta manera, Samuel Alberto Alcala (33) acusado de un delito grave como un femicidio que podría ser condenado a prisión perpetua, y Emanuel Fernández (19), imputado en una causa de violación agravada por el vínculo, fueron recapturados y puestos nuevamente a resguardo de las autoridades policiales y judiciales.

Todo pareciera indicar que la fuga no fue premeditada, aunque eso es materia de investigación por parte de la fiscal en Jefe Andrea Vázquez.

Fugados de la comisaría de Sarmiento: Se convocaría a Gendarmería para que investigue


Samuel Alberto Alcala (33) y Emanuel Fernández (19), los fugados de la comisaría de Sarmiento lo habrían hecho ayer martes entre las 2:50 y 3:30. Se sospechaba que los procesados salieron de la sala de visitas -donde se encontraban alojados- hasta un pasillo. Luego, empujaron un portón metálico, y levantaron los pasadores que lo sujetan al piso. Desde allí, treparon a otro portón, que da a la avenida Ingeniero Coronel, frente a los edificios de la municipalidad y el juzgado penal, para finalmente perderse durante la lluviosa madrugada.

Durante la jornada se montaron operativos de cerrojo y control vehicular, en toda la circunscripción. Asimismo, las representantes del Ministerio Público Fiscal debieron pedir órdenes de detención al juez de turno, Jorge Novarino.

En tanto, en la comisaría local estuvieron las fiscales Andrea Vázquez y Laura Castagno, junto a la funcionaria Marisol Sandoval. También trabajó en el lugar del hecho, el equipo de profesionales, de la subdivisión del área de Criminalística.

En este contexto, se debe recordar que Samuel Alcala se encuentra detenido, con prisión preventiva, desde el 12 de mayo, imputado como presunto autor del delito de femicidio, que tuvo como víctima a su pareja Lorena Piedras.

En tanto, Emanuel Fernández, es investigado como presunto autor del delito abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por un hermano en calidad de autor. Desde el 28 de marzo, está alojado en la comisaría local.

Las autoridades señalaron que se encontraban a la espera de respuestas, respecto a los pedidos de reubicación de los detenidos, en otras dependencias de la provincia.

Por otra parte, se indicó que los investigadores convocarían a Gendarmería Nacional para que realice la investigación pertinente, a los fines de esclarecer los hechos que permitieron la evasión de los procesados.

Te puede interesar
Últimas noticias