Conciliación obligatoria por el conflicto que mantenía la UOCRA con YPF

Operarios de la empresa FUNDAR, nucleados en UOCRA, encabezaron una protesta en la administración de YPF por el despido de trabajadores pero la medida cesó tras dictarse la conciliación obligatoria.

Este miércoles trabajadores de la empresa FUNDAR agremiados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), realizaron una protesta con quema de cubiertas en el exterior de la sede de la administración de YPF, ubicada en Kilómetro 3.

Según se pudo conocer el reclamo inició luego de que 15 trabajadores fueran desvinculados tras la rescisión del contrato entre la empresa en cuestión y la operadora.

De esta forma, el delegado del sector, Walter Godoy, en diálogo con diario Crónica, explicó “no le renovaron el contrato en yacimiento a la empresa FUNDAR y los compañeros perdieron su trabajo, nosotros lo que estamos pidiendo es que sean traspasados a la empresa COPESA para que no pierdan la fuente laboral” y aseguró que se dictó la conciliación obligatoria por el conflicto y el primer encuentro entre las partes será el 28 de junio.

“Nosotros estamos en comunicación con la empresa y en la primera audiencia queremos que quede asentado no solo el traspaso de los quince trabajadores a la otra empresa sino que también se le reconozcan la antigüedad y categoría para que no pierdan beneficios” adelantó y remarcó “el problema es la operadora, con ellos no tenemos el mismo diálogo que con la gente de PAE”.

Comentar
- Publicidad -