jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Manifestación contra el loteo de la playa Bajada de los Palitos

miércoles 19 de junio de 2019
Manifestación contra el loteo de la playa Bajada de los Palitos

Manifestación contra el loteo de Bajada de los Palitos: Los vecinos entregaron un petitorio con más de 11.000 firmas y pidieron una reunión con funcionarios municipales para evitar que la empresa continúe con los trabajos en el lugar.

La comisión de vecinos contra el loteo en la playa Bajada de los Palitos se manifestó el martes al mediodía en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante, donde dialogaron con algunos funcionarios. El motivo de la protesta es el rechazo al loteo que se lleva a cabo en la playa a cargo de un privado y que según expresan no cuenta con la documentación legal correspondiente y sigue avanzando a pesar del pedido de suspensión del Concejo Deliberante y del Ejecutivo.

En principio, los vecinos se dirigieron al municipio para entregar un petitorio con más de 11.000 firmas de vecinos que se oponen al loteo. En el edificio se impidió el acceso mediante un operativo policial, aunque de todos modos algunos integrantes pudieron entrar y al no encontrarse el intendente dialogaron con el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, a quien le entregaron las firmas y se comprometió a gestionar una reunión con el ejecutivo.


Reunión en el concejo


Después el grupo de vecinos se dirigió al Concejo Deliberante donde fueron atendidos por concejales de distintos bloques políticos. Los vecinos expresaron que los ediles “nuevamente pidieron que se les informara sobre las irregularidades del expediente del proyecto, al que, y citándolos textualmente: “aun no tienen acceso”.

Por otro lado, además de los aspectos relacionados a la preservación del medio ambiente, la flora y fauna, también la dra. Oliva Cortez informó sobre el hallazgo de restos arqueológicos de pueblos originarios en la zona y cómo este factor importante no fue tomado en cuenta a la hora de darle factibilidad urbanística al proyecto.

Los concejales anteriormente ya pidieron la detención de la obra, con lo cual expresaron que no pueden hacer nada ante el ejecutivo, que es quien debe tomar medidas.
Asimismo, les sugirieron a los vecinos interpelar una medida de amparo, medidas que comenzarán a trabajarse. “Desde la comisión de vecinos seguimos trabajando, incansablemente. Ahora desde lo administrativo judicial con más fuerza, ya que nos damos cuenta, que tanto las irregularidades, como el avance de los trabajos siguen adelante” finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias