sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Renunció a su trabajo y ahora recorre América en bicicleta

miércoles 19 de junio de 2019
Renunció a su trabajo y ahora recorre América en bicicleta

Recorre América en bicicleta: Rodrigo Albornoz emprendió un viaje que comenzó hace cuatro meses en la ciudad de Santiago de Chile y terminará -calcula dentro de dos años- en Alaska. Espera abarcar todos los países que pueda dentro del continente americano.

Su viaje comenzó hacia el sur por la Patagonia chilena y en la localidad de Chile Chico cruzó a la Argentina por Los Antiguos. Desde allí viajó a Caleta Olivia y ahora está en Comodoro Rivadavia desde hace cinco días donde agradece el recibimiento que tuvo de diferentes personas y familias que lo han recibido.

Rodrigo tiene 38 años, trabajaba en una empresa de importación y exportación en Santiago de Chile y un día se decidió a que todos sus días sean diferentes. Así tomó la decisión de renunciar y emprender el primero de los tantos viajes que planea hacer de acá en más. Espera que su segundo viaje sea un recorrido por Europa.

Grandes distancias


Acerca de cómo es viajar distancias tan grandes en bicicleta mencionó que a pesar de haber tenido un entrenamiento de varios años por ser deportista ciclista, no hay un día en el que en medio de una ruta se pregunte a si mismo ¿Qué estoy haciendo acá? Pero asegura que su pasión por viajar es más fuerte que cualquier cansancio o temperatura extrema que haya sentido.

[caption id="attachment_583143" align="alignnone" width="696"] Rodrigo comenzó hace cuatro meses en la ciudad de Santiago de Chile y terminará,calcula, dentro de dos años en Alaska[/caption]

Ha dormido en estaciones de colectivos de larga distancia, en estaciones de servicio y también le han permitido poner su carpa en algunas casas de campo a la vera de la ruta.

Por el momento no cuenta con ningún auspicio, excepto el de una marca de suplemento alimenticio. Contó que se solventa con el dinero que juntó mientras trabajaba y un seguro de cesantía para desempleados de Chile.

Para el día a día también ha trabajado voluntariamente en campings a cambio de alojamiento y comida. “El trabajo es digno siempre y lo que sea que se consiga” dijo el viajero que recorre América en bicicleta.

Te puede interesar
Últimas noticias