viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El club de reparadores llega a Comodoro Rivadavia

miércoles 19 de junio de 2019
El club de reparadores llega a Comodoro Rivadavia
el-club-de-reparadores-llega-a-comodoro-rivadavia
el-club-de-reparadores-llega-a-comodoro-rivadavia

Impulsado por Juan Guazzone de Desafío B, se realizará el sábado 22 de junio de 16 a 18 en la sede de la vecinal Juan XXIII. El Club de Reparadores es un evento gratuito de reparación colectiva creado con el objetivo de promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. “Reparar es extender la vida útil de los objetos y evitar que se conviertan en residuos, en este sentido, es una manera de combatir la cultura de lo descartable y la obsolescencia programada” indica el organizador.

La iniciativa, creada en Buenos Aires por Artículo 41, busca generar un espacio para aprender y enseñar a reparar, invitando a que tanto chicos, jóvenes como adultos y mayores puedan sumarse a trabajar en un espacio colectivo, con herramientas y materiales. Los protagonistas del evento serán los reparadores, especialistas o aficionados, que ayudan a las personas a reparar y darle un nuevo valor de uso a las cosas. Por ello se invita a la comunidad a traer objetos y pertenencias rotas para repararlas, aprender e involucrarse en ese proceso.

“El mensaje que busca transmitir el evento es simple, si tienes algo en tu casa que ya no usás venite y te ayudamos a repararlo. En esta ocasión contaremos con mesas de reparación de indumentaria, libros y bicicletas. Si tienen objetos de este tipo acérquense con ellos y si no también vengan para conocer de qué se trata” comenta Juan Carlos Guazzone, fundador de Desafío B y responsable de la organización de la edición local.

Para inscribirse al evento o conocer más pueden hacerlo a través de los siguientes links: www.reparadores.club o en Facebook «Club de reparadores x Comodoro Rivadavia». No se requiere inscripción previa, las personas pueden acercarse espontáneamente el próximo sábado a la sede vecinal Juan XXIII ubicada en avenida La Plata 1.225

 

Te puede interesar
Últimas noticias