viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana será otra edición del salón del Tejido “Abriguemos al Invierno”

miércoles 19 de junio de 2019
Este fin de semana será otra edición del salón del Tejido “Abriguemos al Invierno”

El Colectivo Cultural de Tejedoras presentará este fin de semana una nueva edición del Salón de Tejido “Abriguemos el Invierno”. Se realizará el sábado 22 y domingo 23 de 14 a 20:30, en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia con entrada libre y gratuita.
Cerca de 70 tejedoras presentarán obras realizadas en crochet, tricot, telar y técnicas combinadas.

Desde la organización señalaron que este es un espacio que se pone a disposición de las tejedoras de la ciudad y de otros lugares de la provincia, como así también para que la comunidad en general encuentre un abrigo para enfrentar el invierno patagónico.

En esta Edición del Salón del Tejido se presentarán producciones de emprendimientos comunitarios e individuales -gorros, bufandas, guantes, medias, polainas, chalecos, ponchos, ruanas, chales y hasta adornos para la casa-. Se trata de obras realizadas a mano por las propias expositoras, ya que no se permitirá reventa de ningún producto tejido.

El Colectivo Cultural de Tejedoras además reivindica que una prenda tejida artesanalmente tiene el calor de las manos de su creadora, tiene la tradición heredada en el ámbito de una familia o el saber compartido por maestras que dan clases en talleres municipales o particulares. Y tiene historias para contar.

Afirman que en la actualidad hay en el mundo entero una tendencia a retornar sobre el trabajo manufacturado textil dando valor, justamente, a lo que cada persona es capaz de hacer. "Se trata de promover ese pequeño intercambio económico entre quien hace lo que puede y el que no puede, no sabe o no tiene tiempo para hacerlo" mencionan.
La organización es del Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Extensión de la UNPSJB.

Te puede interesar
Últimas noticias