Ceferino Pérez: “Hay una importante debacle dirigencial”

Ceferino Pérez

El dirigente del PJ Ceferino Pérez conversó con Radio Crónica y se refirió a la actualidad política de Comodoro y la provincia, y puso el foco en los políticos de la región quienes, según él, “están haciendo algo mal”. Además, se mostró preocupado por el poco interés de las nuevas generaciones en política y manifestó su apoyo para el gobernador Arcioni.

En primer término, Pérez manifestó que “la acción política está devaluada, y esto se debe a dirigentes devaluados. La gente ya no sabe en qué creer, evidentemente, algo están haciendo mal, algo estamos haciendo mal para que la gente ya no se interese en la política. Un gran problema es ver cómo vamos a interesar a las nuevas generaciones, que no saben quién es quién y dónde está cada uno. Yo creo que hay una importante debacle dirigencial.

Los partidismos políticos han quedado fuera de la órbita, ahora se arman coaliciones, todo es un rejunte. El viejo peronismo era frentista, era una conjunción real de fuerzas políticas, no una mezcla o amontonamiento. Ahora aparecen estas situaciones en donde, un día se llaman de una forma y después de otra. Creo que tenemos que revalorizar aquello que el general Perón puso en marcha hace muchísimos años, el Movimiento Nacional Justicialista, que es mucho más que el Partido Justicialista”, sostuvo el médico.

Poner orden

A continuación, el profesional médico trazó una comparación entre los actores políticos que se observan hoy día y los anticuerpos del organismo cuando una persona se enferma: “al igual que cuando una persona se enferma, en política también aparecen los anticuerpos, figuras que ponen orden dentro del partido. Dentro del Justicialismo, también hay anticuerpos que ponen un freno a esos microbios o parásitos que inundan el movimiento”.
En esta línea, remarcó que “el Movimiento Nacional está contaminado por el kirchnerismo.

Te puede interesar
Luque firmó con el Colegio Médico la construcción de los policlínicos en zona Norte

Estos muchachos y muchachas han contaminado el partido. Son fuertes porque se han juntado varios, tienen muchísima plata, producto de la corrupción. Va a ser difícil pelear contra eso, pero al igual que en el organismo, tenemos anticuerpos. Hombres como Pichetto, Lavagna y Urtubey son esos anticuerpos, los que no van a permitir que esta gente vuelva al poder”.

La política en Chubut

Respecto a la actualidad política en Chubut, Ceferino Pérez manifestó que “hay gente que se cree dueña del partido, hablamos de una línea interna que es fuerte, porque tienen medios, porque andan por todos lados y tienen mucho dinero para repartir. A pesar de eso, la ciudadanía puso los puntos donde los tenía que poner, los resultados hablan a las claras. Tenemos un intendente que perdió en su propia ciudad, esto quiere decir que algo está haciendo mal. Han repartido plata a troche y moche, y la van a seguir repartiendo, porque Comodoro Rivadavia es un municipio rico, entonces el muchacho va a seguir repartiendo dinero”, planteó el entrevistado.

Mariano Arcioni

Por último, el dirigente del PJ brindó su apoyo al gobernador Mariano Arcioni, sobre quien dijo que “es una persona leal a lo que significó, por ejemplo, la figura de Mario Das Neves. El exgobernador no lo eligió porque sí, él ha absorbido como una esponja mucho conocimiento, sobre lo que significa estar al frente de una provincia. Nos va a llevar por buen camino”, concluyó Pérez.

Comentar
- Publicidad -