viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentaron las actividades para conmemorar el Día de la Bandera

martes 18 de junio de 2019
Se presentaron las actividades para conmemorar el Día de la Bandera

Desde el Municipio, a través del área de Ceremonial y Protocolo a cargo de Alberto Ojeda, se anunciaron las Actividades para el Día de la Bandera programadas para el 20 de Junio, en el marco del 199° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. Asimismo, se invita a comerciantes y vecinos a embanderar sus frentes y hogares para revivir el sentimiento patrio.



En ese contexto, el director municipal, afirmó que “las actividades comenzarán a las 9:00 horas, en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, ubicado en Rivadavia 650, con el izamiento del pabellón nacional y la concentración de autoridades y público en general”.

“Luego, a partir de las 10:15 se desarrollará el acto oficial, con la entonación del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa, la colocación de ofrendas florales en el monumento a Manuel Belgrano y la Jura a la Bandera de los soldados voluntarios por parte del Ejército”, indicó.

En esa línea, Ojeda invitó a la comunidad a participar de la jornada señalando que “es una fecha importante para los argentinos y como cada año, nos gusta que los comodorenses se sumen a estos festejos. Vamos a servir chocolate caliente y tortas fritas a quienes concurran a los actos” que se suman a las actividades por el Día de la Bandera.

Por último, resaltó que “a igual que el 25 de mayo convocamos a los comerciantes para que embanderen sus vidrieras y a los vecinos para que hagan lo mismo en sus hogares; mientras que, desde la Municipalidad estamos decorando las calles con los colores patrios”.

Te puede interesar
Últimas noticias