jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Productores olivícolas: se busca que se consuman productos locales

martes 18 de junio de 2019
Productores olivícolas: se busca que se consuman productos locales

La Agencia Comodoro Conocimiento a través de su Programa de Desarrollo Productivo abrió una convocatoria para formar el Registro de Productores de Olivícolas en Comodoro Rivadavia y alrededores. La iniciativa tiene como propósito el desarrollo de estrategias tendientes a fortalecer la actividad olivícola en la zona.



Desde el área tienen como base "mejorar y transferir tecnología e insumos agropecuarios de calidad para desarrollar la producción de agroalimentos; reemplazar alimentos vegetales y animales recibidos de otras zonas de la región y del país por productos locales; también la investigación y experimentación científica, y la formación y capacitación de productores locales".

Indican que en el marco del mencionado programa, en Comodoro Conocimiento funciona también la primera Biofábrica de la Patagonia: "Se trata de un Laboratorio de Clonación Vegetal en la que a través de la investigación y la experimentación se reproducen especies vegetales, en condiciones sanitarias óptimas, de interés que puedan tener aplicación productiva o industrial" explica Eliana Ruiz del área de prensa y agrega que justamente en este momento cuando el equipo de profesionales se encuentra trabajando en el desarrollo del cultivo del olivo.

"Es por ello, que para continuar con estas líneas de acciones en lo que respecta al desarrollo productivo de Comodoro Rivadavia, es necesario conocer cuantitativa y cualitativamente las condiciones en las que se encuentra la producción de olivo en la zona. Para ello, se abrió un Registro de Productores de Olivos a través de una encuesta on line" culmina Ruiz invitando a todos a registrarse.



Para participar es necesario llenar el formulario indicado en el siguiente link http://bit.ly/Registro_olivo o bien, comunicarse telefónicamente al 4558315 interno 114 o personalmente en Hudson 54, Km 4, Parque Tecnológico de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias