El municipio sigue sumando nuevos frentes de obra de pavimento

Se trata de más de 2000 metros de pavimento y 1000 metros de cordón cuneta sobre calles Ingeniero Ruiz y Leopoldo Lugones del barrio General Mosconi. La obra contempla una inversión que supera los 4 millones de pesos con fondos municipales. “Sumar cuadras implica más conectividad vial, mejor calidad de vida para el vecino y un ahorro en mantenimiento de la traza para el Estado local”, dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.


Este martes en horas del mediodía, el viceintendente junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, supervisaron los avances que se registran en un nuevo frente de obra de pavimento urbano en Km 3. La misma se desarrolla sobre las calles Ingeniero Ruiz y Leopoldo Lugones, contemplando los cordones cuneta.

Sobre el tema, Luque manifestó que “estamos llegando con este tipo de obras en distintas zonas de la ciudad; pavimento, cordón cuneta y redes de servicios, que permiten una mejor integración de los barrios y más conectividad vial”; al tiempo que señaló que “en este caso, la obra en Km 3 viene a muy buen ritmo y esperamos finalizarla en los próximos tres meses, para optimizar la transitabilidad en el sector”.

“Este tipo de obras le cambia significativamente la vida al vecino. Sabemos que los beneficios son grandes, sobre todo en la época invernal donde las precipitaciones traen inconvenientes en las calles de barro. Con la llegada del pavimento y, en algunos casos, el recambio de los servicios, mejora notablemente el acceso a los barrios”, expresó.

Te puede interesar
Se estrena el tercer capítulo de la serie de producción local “El Comodorense”

Del mismo modo, el viceintendente opinó que “también es una forma de ahorro para el Municipio porque dejamos de invertir en el mantenimiento de las máquinas viales que brinda el área de Servicios a la Comunidad, a medida que llega el pavimento a los barrios”.

Inversión millonaria

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano hizo referencia a los aspectos técnicos del proyecto, señalando que “son 2200 metros cuadrados de pavimento y 1000 metros lineales de cordón cuneta en un lugar de difícil acceso en época de lluvia, favoreciendo también a los desagües pluviales y servicios del sector de Km 3”.

“En este lugar tenemos una inversión de más de 4 millones de pesos con fondos netamente municipales”, indicó y reafirmó que “cada barrio de Comodoro tiene una obra de pavimento, estamos llegando al Máximo Abásolo, San Cayetano, partes de obras nacionales y municipales en el Juan XXIII; René Favaloro, entre otros sectores más”, describió.

Comentar
- Publicidad -