Egipto entierra a Morsi en un sepelio exprés sin homenaje que pedían

El expresidente egipcio falleció por un ataque cardíaco durante una audiencia en un tribunal en El Cairo.

El cuerpo del expresidente egipcio Mohamed Morsi, quien falleció súbitamente el lunes tras pasar seis años en prisión, fue enterrado este martes en Medinat Nasr, un barrio de El Cairo, según aseguró uno de sus abogados, menos de 24 horas después de conocerse su fallecimiento.

“Fue sepultado en Medinat Nasr (…) en presencia de su familia. Las oraciones fúnebres fueron en el hospital de la prisión de Tora”, donde Morsi había sido declarado muerto en la víspera, declaró su abogado Abdelmoneim Abdel Maksud. Las autoridades prohibieron que la familia de Morsi celebrara el funeral en la provincia Oriental (Sharqia), donde nació el exmandatario. Maksud informó que solo unas 10 personas fueron autorizadas por las fuerzas de seguridad a acudir al rito funerario.

Morsi, del movimiento de los Hermanos Musulmanes, primer presidente electo democráticamente en Egipto en 2012 y derrocado en 2013 por el actual jefe de Estado, el general Abdelfatá al Sisi, murió durante una audiencia en un tribunal en El Cairo. La cofradía de los Hermanos Musulmanes tildó este lunes la muerte del exmandatario como “un asesinato en toda regla” y había llamado a la celebración de un funeral masivo.

Te puede interesar
Sentencian a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años

Según fuentes de seguridad y judiciales, Morsi se desplomó tras hablar ante el tribunal y fue trasladado a un hospital en el que murió. La red estatal de televisión aseguró que la muerte se produjo por un paro cardíaco.

“El tribunal le acordó el derecho de hablar durante cinco minutos. Cayó al suelo en el banquillo de los acusados y fue llevado rápidamente al hospital”, donde murió, según un comunicado de la Fiscalía. “Llegó al hospital exactamente a las 16.50 y no tenía heridas visibles en el cuerpo”, agregó la Fiscalía.

Comentar
- Publicidad -