viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro heridos de bala tras un tiroteo en la celebración de los Toronto Raptors

martes 18 de junio de 2019
Cuatro heridos de bala tras un tiroteo en la celebración de los Toronto Raptors

Tres personas fueron arrestadas en dos incidentes separados relacionados con el tiroteo, dijo Saunders en una conferencia el lunes.

El incidente ocurrió en las calles Bay y Albert, cerca de la Plaza Nathan Phillips en el centro de Toronto, donde se congregaron grandes multitudes para celebrar la victoria de los Raptors sobre los Golden State Warriors en las finales de la NBA.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders insistió en que el incidente afectó a un pequeño grupo de personas en lo que de otra manera hubiera sido una celebración de júbilo. Más de un millón de personas asistieron a la manifestación de victoria y “la gran mayoría ni siquiera sabía que esto había sucedido”, dijo.

La victoria de los Raptors fue la primera vez que el equipo llegó a las finales de la NBA en su historia de 24 temporadas.

La celebración comenzó el lunes por la tarde con un desfile con autobuses de dos pisos al aire libre que transportaban al equipo antes de llegar a la Plaza Nathan Phillips.

Los hinchas llenaron la plaza al máximo para la manifestación, que incluyó una aparición del primer ministro, Justin Trudeau.

El maestro de ceremonias se detuvo brevemente para que la multitud supiera que había una situación de emergencia y luego reanudó las festividades.

“Es decepcionante y estoy seguro de que es una fuente de enojo no solo para mí: que alguien lleve una pistola y la descargue en lo que de otra manera era una celebración alegre”, dijo el alcalde, John Tory.

Te puede interesar
Últimas noticias