Michel Platini bajo custodia como parte de una investigación de corrupción

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue puesto bajo custodia como parte de una investigación de corrupción por la concesión de la Copa Mundial 2022 a Qatar, dijo el portavoz del fiscal financiero francés.

El expresidente del organismo rector del fútbol de Europa cumplía un veto de cuatro años impuesto en 2015 por un pago de 2 millones de dólares que recibió de la FIFA.

“Platini fue puesto bajo custodia para ser interrogado, pero no fue arrestado ni acusado de ningún delito”, dijo el portavoz.

Platini mantiene su inocencia. “No tiene nada por lo que reprocharse”.

La noticia vuelve a plantear preguntas sobre la controvertida decisión de organizar la próxima Copa Mundial en Qatar, una pequeña pero rica nación del Medio Oriente que carece de la infraestructura o la tradición deportiva de los países anfitriones anteriores. Los organizadores del país negado repetidamente las acusaciones de irregularidades en el proceso de licitación.

Los rumores de juego sucio sobre la decisión desde que el país fue designado como anfitrión en 2010, se hicieron más abiertamente después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero contra varias personalidades de la FIFA en 2015.

La preocupación por las temperaturas en el país obligó a la FIFA a cambiar el torneo para el invierno por primera vez, mientras que defensores de derechos humanos criticaron el historial de del gobierno de Qatar sobre el tema, así como la prohibición de la homosexualidad y el bienestar de los trabajadores involucrados en la construcción de los estadios para el torneo.

Comentar
- Publicidad -